Levante

Pulpí conmemora el Día Mundial de la Dislexia iluminando de azul la seta urbanística

  • El objetivo es concienciar a la sociedad y dar una mayor visibilidad a esta enfermedad 

Pulpí conmemora el Día Mundial de la Dislexia iluminando de azul la seta urbanística

Pulpí conmemora el Día Mundial de la Dislexia iluminando de azul la seta urbanística

El 8 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Dislexia, y con el objetivo de concienciar a la sociedad y dar una mayor visibilidad a la dislexia, el Ayuntamiento de Pulpí iluminó anoche de color azul la seta urbanística situada en la Plaza de La Libertad.

La vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martinez; el Teniente-alcalde y concejal de Educación, Juan Bautista; y los concejales de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez y M.del Mar Sánchez, acompañaron anoche a miembros locales de la Asociación de Dislexia de Almería y otras dificultades de aprendizaje AXDIAL, de la Federación Española de Dislexia (FEDIS).

La dislexia es una dificultad del aprendizaje de origen neurobiológico que afecta al 10% de la población. Puede afectar en una o varias de las habilidades de lectura, ortografía, escritura… No tiene nada que ver con la inteligencia, ni con el ámbito sociocultural, se puede dar en cualquier persona. Las personas que tienen dislexia suelen tener una inteligencia medio/alta. La dislexia sigue siendo una desconocida para la mayoría de los educadores y de la sociedad en general, por lo que se suelen tachar a los niños en edad educativa de vagos, distraídos…cuando en realidad se esfuerzan mucho más que el resto, para cualquier actividad relacionada con la lectura o escritura.

Las personas con dislexia simplemente tienen otra manera de aprender, y es por ello que necesitan unas adaptaciones no significativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios