Provincia

Diputación dotará con un nuevo acceso a la pedanía pulpileña de La Fuente

  • Adjudica ampliar la calle Santa Ana que le permitirá contar con un acceso desde Cuevas

Javier A. García durante la primera piedra del Espacio Escénico. Javier A. García durante la primera piedra del Espacio Escénico.

Javier A. García durante la primera piedra del Espacio Escénico.

La pedanía pulpileña de La Fuente, en Pulpí, contará con un nuevo acceso desde el norte gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha revelado que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de adjudicación de las obras de ampliación de la Calle Santa Ana en esta barriada pulpileña.

Esta actuación se enmarca dentro de los 1.316.000 euros de Planes Provinciales que Diputación y Ayuntamiento están invirtiendo en el periodo 2016-2019. La ampliación de la calle Santa Ana cuenta con 110.000 euros de presupuesto y supondrá la conexión de esta calle con la antigua carretera A-1.201R, cuya titularidad ha sido cedida al Consistorio. En la actualidad la zona por la que discurrirá el vial se encuentra abancalada, como terreno de cultivo. En la zona afectada por las obras hay olivos, higueras y otro tipo de arbolado, además de abundante vegetación que será trasplantada a otras zonas del municipio.

En concreto, la actuación incluye trabajos de desbroce, movimientos de tierra, así como obras de saneamiento, abastecimiento, electricidad, alumbrado público y pavimentación. Estas obras son una demanda histórica del ayuntamiento para poder reordenar el tráfico en una zona en la que se encuentra uno de los centros educativos del municipio, CEIP Federico García Lorca.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de las inversiones de Diputación en los 103 municipios y ha recordado el importante ahorro que ha generado la medida de computar las bajas como aportación municipal. “Gracias a esta iniciativa no sólo ahorramos dinero a los ayuntamientos, sino que fomentamos la inversión y el empleo”.

Del mismo modo, ha resaltado que esta obra supondrá una importante mejora para el tráfico del municipio. “Era importante dotar de un nuevo acceso a esta pedanía y con esta obra lo vamos a conseguir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios