Almanzora

Purchena iniciará el curso escolar con un CEIP San Ginés totalmente remodelado

  • Una inversión de Educación próxima a los 400.000 euros y la rehabilitación integral del exterior y pistas deportivas por parte del Ayuntamiento han dado una nueva vida al centro 

Purchena iniciará el curso escolar con un CEIP San Ginés totalmente remodelado

Purchena iniciará el curso escolar con un CEIP San Ginés totalmente remodelado

Los alumnos del CEIP San Ginés de Purchena comenzarán el curso 2021/22 post pandemia con un centro totalmente remodelado. Una inversión de la Consejería de Educación de casi 400.000 euros, unida a la realizada por el Ayuntamiento para adecuar las pistas deportivas y exteriores del recinto a sus nuevas condiciones, han provocado que las instalaciones vuelvan estar de estreno para una nueva vida. Esta etapa coincide, además, con la retirada voluntaria del hasta ahora equipo gestor del centro, que visto su objetivo cumplido y tras una década al frente de la institución, ha decidido dar paso a una nueva generación de profesores.

El proceso de remodelación ha sido de tal profundidad que docentes, padres, alumnos y Ayuntamiento han organizado una reinauguración del centro con el fin de que todos puedan conocer las mejoras que se han producido tras las obras. Así, este invierno se contará con nuevo sistema de calefacción, muy necesario en Purchena en los meses de crudo invierno. Se estrena mobiliario, ascensor, equipamiento y una total renovación de albañilería, carpintería, mejora de accesos y, por encima de todo, la adecuación del demandado comedor escolar.

Aprovechando estas mismas obras, el Ayuntamiento también ha llevado cabo recientemente la remodelación de las zonas deportivas, patios y exteriores. Según explica el alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa Conchillo, “las obras eran totalmente necesarias y en cierta medida la pandemia nos ha ayudado a que esa actualización del centro se llevase a cabo interfiriendo lo menos posible con la vida escolar. Lo cierto es que ahora el CEIP San Ginés está de estreno, y por ello decidimos hacer una jornada de puertas abiertas para que todos pudiesen conocer las que podemos considerar como nuevas instalaciones”.

La presentación en sociedad del centro educativo sirvió también para despedir equipo directivo que durante la última década ha estado al frente de la comunidad educativa. “Es un grupo de personas realmente excepcional que se marcó objetivos tan importantes como la mejora de las instalaciones, prestación de servicios complementarios para el alumnado y familias, digitalización del centro, apoyo al AMPA y colaboración con el Ayuntamiento en el impulso de actividades culturales, deportivas o educativas, entre muchas otras. Y el curso que viene, además de las instalaciones totalmente remodeladas, habrá aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, facilitando así la conciliación familiar y laboral. Dicho de otra forma, lo han conseguido y el descanso es merecido y justo”, afirma el primer edil.

Aprovechando la jornada de puertas abiertas, así como la despedida y recepción de los equipos directivos saliente y entrante, el Ayuntamiento ha transmitido las felicitaciones de toda la corporación por la labor realizada tanto por los docentes, padres y madres, como por los propios alumnos y alumnas durante este curso condicionado con las limitaciones impuestas con motivo de la pandemia, “posibilitando entre todos el desarrollo normalizado de la tarea educativa, en condiciones adecuadas para trabajar y estudiar con seguridad”, concluye Juan Miguel Tortosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios