Provincia

La Guardia Civil detiene al presunto autor del destrozo de la imagen de la patrona de Purchena

  • Es un joven de 18 años de Macael. Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de diciembre

Comentarios 0
Así quedó el templete tras los actos vandálicos Así quedó el templete tras los actos vandálicos

Así quedó el templete tras los actos vandálicos

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de J. A. G. M., de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de Macael como presunto autor de los daños ocasionados en el templete ubicado en las Almenas, junto a la Iglesia Parroquial San Gínes de la Jara, la cual alberga la imagen de la Virgen del Carmen de la localidad de Purchena.

Hay que recordar que los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de diciembre, en el que autor/es desconocidos provocaron daños en la vitrina en la que se ubica la imagen religiosa, encontrándose ésta con el pedestal roto, así como las piernas y brazos.

Según ha explicado a este periódico el párroco de la localidad, José Rodríguez, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada. “El Obispado ya ha tomado acciones legales y ha denunciado los hechos y en estos momentos ya se está investigando por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado”, explica el cura a Diario de Almería. Rodríguez apunta que el responable o responsables del destrozo intentaron llevarse la pequeña talla ubicada dentro de un altar que está en exposición pública y que como no pudieron sustraerla “la destrozaron”.

Finalmente la Guardia Civil ha detenido al presunto autor tras llevar a cabo la inspección ocular del lugar, así como la realización de diferentes entrevistas con los vecinos de la zona, obteniendo diferentes datos para el esclarecimiento del hecho.

Tanto el Obispado de Almería como el propio Ayuntamiento de Purchena habían cursado una denuncia añadiendo a los cargos por robo y vandalismo el de delito contra los derechos religiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios