Provincia

Un Recinto Ferial de primera

La gran carpa congrega estos días a multitud de vecinos de Olula del Río y de toda la comarca del Valle del Almanzora. La gran carpa congrega estos días a multitud de vecinos de Olula del Río y de toda la comarca del Valle del Almanzora.

La gran carpa congrega estos días a multitud de vecinos de Olula del Río y de toda la comarca del Valle del Almanzora. / reportaje fotográfico: javier alonso

El municipio de Olula del Río vive estos días unas jornadas llenas de alegría y jolgorio. Se ha convertido en la capital festiva del Valle del Almanzora y en punto de encuentro de miles de cebolleros y vecinos de toda la comarca que saben que los festejos en honor a la Virgen del Carmen son muy especiales.

Por esta razón, no es de extrañar que el Ayuntamiento siga trabajando para mejorar sus instalaciones y dotar al programa festivo con multitud de actividades que permitan a todos los asistentes disfrutar de horas de asueto y diversión.

La seguridad es uno de los puntos en los que el Consistorio está haciendo más hincapié ya que el nuevo ferial está prohibido el tráfico rodado y la Policía Local controla que no haya 'botellón.

De este modo junto a la Nave Polivalente se ha habilitado una carpa de grandes dimensiones en la que se celebra la Feria del Mediodía propiamente dicha, con capacidad para montar hasta siete ambigús distintos, dotados de un grupo de música a diario para ambientar los festejos. Estas casetas trabajan hasta las ocho de la tarde, hora en la que se pone fin al Mediodía para que empiecen a funcionar las casetas de la Noche, cinco pubs o discotecas que se ubican enfrente de la zona del Mediodía y que tienen la opción de arrancar a la misma hora, pero sin la posibilidad de servir tapas, solo copas.

En paralelo a esos dos ambientes están montadas las atracciones de ocio para los más pequeños, así como los puestos de restauración (pollerías, churrerías, etcétera) y de venta de bisutería, juguetes y souvenirs, todo unificado en un amplio recinto de unos 12.000 metros cuadrados con la intención de que los visitantes tengan todos los servicios a su alcance.

En la Nave Polivalente se sigue como habitualmente la Caseta Municipal, con su barra correspondiente, que cada noche acogerá la actuación de una orquesta o grupo musical diferente.

Facilidades y comodidades que hacen del Ferial de Olula del Río el mejor punto de encuentro de miles de cebolleros que apuran ya hoy domingo su último día festivo para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño con energías renovadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios