Poniente

Redactado el proyecto de construcción del Punto Limpio de Berja

  • Se ubicará en una parcela de titularidad municipal en el camino de Almería

Redactado el proyecto de construcción del Punto Limpio de Berja

Redactado el proyecto de construcción del Punto Limpio de Berja

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha mostrado satisfecho con la finalización de la redacción del proyecto del Punto Limpio de Berja que ahora continúa los trámites administrativos previos a la licitación de la ejecución de las obras. 

El primer edil ha agradecido el minucioso trabajo que está realizando el concejal de Agricultura, Jorge Moreno, que desde su llegada a este área hace un año estableció como prioridad conseguir un punto limpio en Berja y ahora con la redacción del proyecto, se avanza en los pasos para empezar su construcción.

Jorge Moreno ha señalado que el equipo de Gobierno está “comprometido con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible y gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, el Punto Limpio de Berja va a ser una realidad. Hemos puesto a disposición una parcela idónea para estas instalaciones donde pretendemos fomentar el reciclaje y la gestión sostenible de residuos”.

El Punto Limpio se ubicará en una parcela de titularidad municipal situada en el sector I-3, en el camino de Almería y que cuenta con una superficie de más de mil quinientos metros cuadrados, a la que se accede desde el Polígono Industrial de La Tomillera.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático adjudicó a finales del año pasado la redacción del proyecto a la empresa granadina PRYDO, Ingenieros Consultores, S.L por un total de 6.957,50 euros.

El Punto de Limpio estará preparado para recepcionar vidrio (plano y envases), papel y cartón, metales, envases, ropa y calzado, maderas de embalaje, derribos, residuos de podas y jardines, aceites vegetales de origen doméstico y aceite mineral o sintético de motor.

También tendrá capacidad para recibir residuos voluminosos (muebles, colchones, somieres, cajas, etc.), residuos de construcción y demolición procedentes de pequeñas obras domésticas, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automóvil de particulares y pinturas y disolventes.

El consistorio virgitano sigue desarrollando actuaciones dentro del marco ‘Berja+verde’ como la instalación de una veintena de contenedores de recogida selectiva de papel y cartón esta semana o el lanzamiento de campañas informativas para evitar el abandono de enseres en las calles del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios