Provincia

Reinas y música llenan de estrellas la primera de las veladas de fiesta

  • lLas jóvenes Raquel Lorente y María Martínez son coronadas como reinas de las fiestas

  • Merche cautivó con sus letras y llenó la Nave Polivalente

Antonio Martínez, alcalde de  Olula, posa con las disintas reinas y damas de honor.

Antonio Martínez, alcalde de Olula, posa con las disintas reinas y damas de honor. / fotos: jorge colipe

Olula del Rio está de fiesta desde el pasado jueves y hasta mañana domingo, en honor a la Virgen del Mar, y ha elegido a las jóvenes que oficiarán de reinas y damas de honor de esta su feria 2018. Su coronación tuvo lugar en el Espacio Escénico en el transcurso de una gala que incluyó la lectura del pregón.

Raquel Lorente Venteo y María Martinez Moreno son las reinas juvenil e infantil de esta Feria. La primera tiene por damas de honor a Ana Belén Lorente Gallego y María Echevarria Soto, mientras que las damas de la más joven son Reyes Soto Muñoz y Nerez Pérez García, quienes ejercerán esta protocolaria función en las distintas actividades del programa. Después del pregón arrancó desde el Ayuntamiento un pasacalles que llegó hasta el recinto ferial y hubo desfile de unas vistosas carrozas.

La primera noche de Feria tuvo como protagonista a Merche. La artista gaditana, de 44 años y un amplio recorrido musical, repasó muchos de los temas de su octavo álbum 'De otra Manera', y su voz y simpatías cautivaron a sus sguidores que llenaron la Nave Polivalente del recinto ferial.

Santi Cañete y Mario Boville nombres que se esconden detrás de Alpargata, la banda más singular del circuito madrileño, y estandarte del latin-freak-fusión, desparramaron arte y desenfado de sus lestras como la actuaron como teloneros de la estrella de la noche. En la noche de ayer, se subieron al escenario del recninto ferial los grupos OBK, Triana y La Guardia. Hoy le toca el turno a Apache y el valenciano Francisco cerrá el calendario de conciertos de esta edición.

La Feria, polédrica y variopinta,también ha llegado al Centro de Día para Mayores de Olula, donde las residentes han podido fisfrutar de la buena mano de la cocinera del centro, Rosa, que les preparó el pasado jueves unas migas con "tajas". Este centro ha estado decorado con ambiente de feria, música y baile desde el inicio de las fiestas.

Los más pequeños son también protagonistas y las colas se han sucedido en las atracciones de feria dsipuestas para su disfrute aprovechando la rebaja del 50% en el precio que se aplicó en el Día del Niño y resultó todo un éxito, El Ayuntamiento ha dispuesto una ludoteca durante los días de la feria en el pabellón municipal en horario de 15 a 20;00 horas para edades de 3 a 12 años y al precio de 5 euros la hora, de 15 euros la tarde completa.

El consistorio recuerda que hay servicio gratuito de bus en horario desde las 14:00 horas hasta las 04:00 horas de la madrugada con paradas en La Noria y Huitar Menos, Huitar Mayor, La Hispanidad, Avda. Antonio López, Avd Almanzora, con la intención de que los vecinos se puede acercar hasta el recinto ferial sin necesidad de utililizar el coeche para ello.

La Feria no es ajena al mundo del deporte y el programa ha dado cabida a distintas citas deportivas. Son los casos de los Torneos de Feria de Pádel y de Voleibol que se han celebrado durante estos festejos con una notable participación y un buen nivel de calidad individual y colectiva en ambas disciplinas. El concejal de Festejos, Mario Galera, hizo entrega de los trofeos a los ganadores de ambos campeonatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios