Diputación

Remodelación de dos de las principales vías del casco urbano de Abla

  • La institución provincial destinará 220.000 euros a las obras en las calles Real Alta y La Merendica

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 220.000 euros en la mejora y modernización de dos de las calles más transitadas del municipio de Abla. Se trata de las vías Calle Real Alta, arteria principal del casco urbano del municipio y que une el Ayuntamiento y su iglesia con el resto del pueblo, y la Calle La Merendica, la vía que da acceso al popular Paraje La Merendica, ligar donde se ubica una zona recreativa muy utilizada por sus habitantes, así como la piscina municipal y las pistas deportivas.

El proyecto, que se financiará a través de los Planes de Inversión que impulsa la Diputación Provincial de Almería, tiene por objeto la sustitución del colector de saneamiento y abastecimiento de la Calle Real Alta, así como la pavimentación y ejecución de la red de abastecimiento y acometidas de saneamiento en la Calle La Merendica.

Con estas actuaciones, la Diputación Provincial conseguirá la ostensible mejora de dos zonas muy transitadas por sus vecinos y los visitantes que recibe el pueblo, por lo que además de mejorar de forma directa la calidad de vida de sus vecinos, contribuirá al embellecimineto de la localidad del norte de la provincia y lo hará más accesible para los visitantes.

En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, destaca la importancia de estas actuaciones que se recogen en los Planes Provinciales, porque, afirma, "redundan en la mejora de los servicios básicos de los vecinos: la movilidad y accesibilidad y la garantía de que recibirán en sus casas correctamente los servicios de electricidad, abastecimiento y saneamiento".

Las actuaciones incluidas en este proyecto para cada una de las calles consistirán: por lo que respecta a la Calle Real Alta, en demoliciones previas, sustitución de la tubería de abastecimiento existente así como de las acometidas domiciliarias, y actuaciones encaminadas a la correcta evacuación de las aguas pluviales. Reconstrucción del pavimento y colocación del nuevo acerado. Y en la Calle La Merendica, demolición previa, sustitución de la tubería de abastecimiento así como las acometidas domiciliarias y reconstrucción del pavimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios