Provincia

Rioja da la bienvenida a la Navidad con el encendido y apertura del Belén Municipal

  • El Ayuntamiento organiza una programación diferente por la Covid sin perder el espíritu navideño

Equipo de gobierno tras el encendido navideño. Equipo de gobierno tras el encendido navideño.

Equipo de gobierno tras el encendido navideño.

La inauguración del alumbrado extraordinario navideño la tarde-noche de este viernes ha supuesto el arranque de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Rioja para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad a pesar de las limitaciones ocasionadas por la Covid-19. 

El alcalde de Rioja dio la bienvenida a los asistentes una vez que quedó accionado el botón para iluminar tanto la fachada del Ayuntamiento como un árbol metálico de 11 metros de altura que preside la plaza de la Constitución. “En esta Navidad tan atípica, al igual que todo 2020, hemos organizado una programación con actividades restringidas por la pandemia pero manteniendo el espíritu navideño”, destacó Manuel Juárez en su intervención. 

También felicitó el trabajo realizado por el concejal de Festejos, Juan José González y de todo el equipo de gobierno, además de desear salud y suerte para 2021 “con el propósito de ayudar y estar más cerca de todos puesto que somos servidores públicos de ustedes”. Acto seguido tuvo lugar una nevada artificial para ambientar un encendido que fue contemplado por decenas de vecinos de todas las edades.

Belén Monumental

Posteriormente los asistentes se desplazaron al salón municipal de la Placeta del Barrio para inaugurar el Belén Monumental, decorado por los belenistas riojeños Francisco Corral y Rafael Ruiz. Con unas dimensiones de 25 metros de largo y 2,5 m de ancho, han estado cerca de tres meses en sus ratos libres cuidando hasta el más mínimo detalle. Además de agradecer las donaciones de figuras realizadas por varias familias del pueblo, tuvieron palabras de recuerdo a otros vecinos fallecidos, grandes aficionados a la tradición belenista como Ana Almansa o Antonio Cazorla. En el transcurso del acto el párroco de Rioja, Francisco Sáez, procedió a la bendición de un belén que puede ser visitado hasta el 6 de enero, de cinco a ocho de la tarde.

El Ayuntamiento de Rioja ha organizado una decena de actividades en las que se incluye la II Campaña en favor del comercio local hasta el 22 de diciembre, con descuentos y sorteos para los vecinos y visitantes que realicen sus compras en establecimientos del municipio. También se ha puesto en marcha la actividad 'Navidad desde tu balcón', donde se invita a los vecinos a fotografiar la decoración exterior de sus viviendas para después ser difundidas en la cuenta oficial de Facebook del consistorio. Otra iniciativa que ha tenido gran aceptación ha sido el reparto a domicilio de cestas navideñas a todos los vecinos mayores de 65 años, jubilados y pensionistas. 

 En el ámbito deportivo se ha organizado un torneo local de pádel que se disputará del 17 al 20 de diciembre. Asimismo se está celebrando un concurso comarcal de colombicultura en el Campo de Vuelo, cuya final y entrega de premios tendrá lugar el 29 de diciembre.

En el ámbito cultural destaca la obra 'Soñando Cuentos' de Axioma Teatro, que se representará el 23 de diciembre, a las 18 horas, en la plaza de la Democracia. De otra parte se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas y exposición de pintura en el Aula Experimental de Arqueología 'Mariano Sánchez Hernández'. Será del 26 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. 

La programación navideña de Rioja se completa con la visita de los Reyes Magos a la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' la mañana del 4 de enero; recogida de cartas del Buzón Real instalado en la puerta del Ayuntamiento a cargo del Paje Real y cabalgata estática la tarde del 5 de enero en la Placeta del Barrio, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán entrega de regalos a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios