Provincia

Arranca en Fiñana hasta el día 29 la Ruta de la Tapa inspirada en la recreación de la pernoctación de los Reyes Católicos

Ruta de la Tapa en Fiñana

Ruta de la Tapa en Fiñana

Con nombres tan sugerentes como “Somadinhyya”, “Monfí”, “Al Zagal”, “Almohade”, “Rey Fernando”, “Reina Ysabel”, “Álvaro de Bazán” y “Capitulación” ha arrancado hoy viernes, 14 de diciembre, la ruta de la tapa “Ysabel y Fernando en Fiñana” en la que ocho bares y restaurantes de esta localidad compiten por el mejor bocado que a la vez traslade al público a 1489, año en el que los Reyes Católicos hicieron noche en este municipio en su camino hacia Guadix. Hasta el día 29, fecha en la que se produjo el evento, la hostelería será la encargada de envolver con sus platos a vecinos y visitantes en aquella época.

Los bares Avenida, Castillo, Central, Plazaluz, Zarza y los restaurantes Hermanos Castillo, Los Molineros y Xiquena participan en esta propuesta gastronómica que tendrá como jurado a los propios clientes que serán quienes deberán dar su voto a la tapa preferida después de rellenar una cartilla con el sello de todos los establecimientos que corrobore que todas ellas han sido probadas. Entre todas las cartillas cumplimentadas en su totalidad se realizará un sorteo y el ganador podrá elegir entre un fin de semana en el Refugio Ubeire para seis personas o alojamiento para dos personas de un fin de semana en establecimiento hotelero con spa y en régimen de media pensión. El establecimiento que reúna más elecciones como “favorita” para su tapa recibirá una placa acreditativa del Ayuntamiento.

De esta manera, Fiñana sigue envuelta en la Edad Media recordando ese 29 de diciembre. Mientras voluntarias de la localidad, costureras no profesionales pero muy dispuestas, trabajan en la confección de trajes de época y tocados muy laboriosos, desde el Ayuntamiento se han organizado distintas actividades y charlas que como la ruta de la tapa tratan de poner en valor este hecho histórico.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios