VI Semana de la Discapacidad

La ruta ejidense de la empatía: ponerse en la piel del discapacitado

  • Un grupo de personas recorren distintos puntos de El Ejido con antifaces y en silla de ruedas, para experimentar lo que sienten las personas con esas discapacidades

  • La VI Semana de la Discapacidad continúa con numerosas actividades hasta el 3 de diciembre

La ruta ejidense de la empatía: ponerse en la piel del discapacitado

La ruta ejidense de la empatía: ponerse en la piel del discapacitado

Una ruta sensitiva que bien podría llamarse la ruta de la empatía. Un grupo de ejidenses se ha puesto esta mañana en la piel de las personas que sufren dos de las discapacidades más comunes: la invidencia y los problemas de movilidad. Lo han hecho ataviados con antifaces y en sillas de ruedas. Los participantes, pertenecientes a distintas asociaciones de El Ejido, han querido así participar en una de las actividades más llamativas de la VI Semana de la Discapacidad, que se desarrolla desde mediados de mes y terminará el próximo 3 de diciembre.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, se encuentra inmerso en la celebración de estas jornadas de sensibilización, que culminarán el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la lectura en la Plaza Mayor de un manifiesto, una jornada de convivencia, actuaciones musicales y la colocación de mesas informativas.

El Ayuntamiento trabaja en materia de accesibilidad centrado, entre otros, en el proyecto del adecuación del Pabellón de Deportes y las obras del Centro Asociativo Municipal

Esta 'Ruta Sensitiva Segura', enmarcada dentro del programa de actividades conmemorativas, ha partido de la Plaza Mayor y ha llegado hasta lugares como el Pabellón de Deportes, la comisaría de Policía, el Teatro Municipal y el Centro de Salud de Ejido Norte. El objetivo de la misma ha sido conocer, de primera mano, cómo se desenvuelven las personas que padecen determinados problemas y comprobar el trabajo que el gobierno local está desarrollando en materia de accesibilidad como es el caso del proyecto del adecuación del Pabellón de Deportes o el Centro Asociativo Municipal, cuyas obras son inminentes.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que ha formado parte de esta actividad, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila y voluntario de ASPRODESA, Juan Carlos Brabezo; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha destacado que esta actividad "nos permite conocer en primera persona los problemas a los que se enfrentan a diario las personas que sufren movilidad reducida o que padecen problemas de visión. Se trata, por tanto, de una propuesta muy enriquecedora que nos ha permitido empatizar con estas personas, además de comprobar que El Ejido es una ciudad que ha dado y nos quedan por dar importantes pasos en accesibilidad".

La responsable local también ha remarcado que "este recorrido también nos ha permitido conocer algunas de las carencias que aún se dan en esta materia y que corregiremos de cara a hacer de El Ejido un espacio abierto y cada vez más accesible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios