Provincia

San Antón abre al agenda invernal y cede el testigo este viernes a San Sebastián

  • Los fiñaneros se entregarán en cuerpo y alma a San Sebastián, en el día de su onomástica La imagen del patrón presidirá la misa de la mañana y saldrá en procesión a las 19:30 horas

 San Antonio Abad recorrió en la noche del pasado martes su habitual itinerario por las calles de Fiñana acompañado por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde fiñanero, Rafael Montes Rincón, y por centenares de vecinos que salieron a la calle para estar junto a uno de sus patrones.

La procesión de la imagen de san Antonio Abad es una de las citas religiosas de las fiestas en honor a este santo y también de San Sebastián cuya procesión tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas. La imagen del santo estuvo acompañada, además, por la Hermandad de San Antón y la Banda Municipal de Música. Durante el recorrido hubo disparos de cohetes y a la entrada del templo el lanzamiento de fuegos artificiales. La jornada se inició con una eucaristia en honro de San Antonio Abada presidida por el reverendo Enrique Cortés Díaz y se completó con la degustación de productos típicos de estos días festivos, tras la procesión, que ofreció la Hermandad de San Antón a los asistentes, en las puertas del cine municipal.

El municipio recoge el testigo de su copatrón y se entregará este viernes en cuerpo y alma a la devoción a su patrón, San Sebastián, en el día de su onomástica. La jornada arrancará bien pronto, a las 08:00 horas, con las ‘Coplas de la Aurora” y seguirá con una diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música, que dará paso a la solemne eucaristía en honor al santo patrón, desde las 12:00 horas, que estará amenizada por el Coro Infantil Pedro Mena de Adrá. Después, se servirá el tradicional aperitivo ofrecido por la Hermandad de San Sebastián a los asistentes.

La imagen del santo patrón saldrán en procesión de alabanzas a las 19:30 horas por el itinerario de costumbre con quemas de de infinidad de cohetes y bajo el acompañamiento de la Banda Municipal de Música y la Banda de Música de la Calahorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios