cuevas del almanzora

Seis días para honrar a San Diego con la Carpa como epicentro festivo

  • El alcalde destaca que el programa del 8 al 13 de noviembre "está pensado para todos los públicos"

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, y la edil de Festejos, Ana María Castro en la presentación ayer de los festejos por San Diego. El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, y la edil de Festejos, Ana María Castro en la presentación ayer de los festejos por San Diego.

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, y la edil de Festejos, Ana María Castro en la presentación ayer de los festejos por San Diego. / d. a.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presentó en la mañana de ayer la programación de las Fiestas de San Diego 2018 que se celebrarán del 8 al 13 de noviembre.

El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de Festejos Ana Mª Castro han sido los encargados de dar a conocer el programa de estas Fiestas y las novedades que tendrán lugar durante estos días de celebración en el Castillo del Marqués de Los Vélez.

Como ha destacado el primer edil "desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Comisión de Festejos, hemos preparado un destacado programa de fiestas para todos los públicos. Por ello, os animo a que llenéis el ferial, la caseta municipal (que tras el éxito de años anteriores vuelve a instalarse), los conciertos, la misa y la procesión. En definitiva, que disfrutéis de estas fiestas que hemos organizado pensando en vosotros".

La edil de Festejos Ana Mª Castro ha destacado que "este año volvemos a tener Carpa Municipal en el recinto ferial con nuestras hermandades, que volverá a convertirá en el centro neurálgico de nuestras fiestas con nuestra gastronomía más tradicional".

Los ediles también han aprovechado para anunciar el nombre de la pregonera de las fiestas de este año. Como han destacado "este año tenemos la gran suerte de tener como pregonera a Antonia Giménez Morata, una mujer que ha vivido y ha retratado los mejores momentos de nuestra vida. Una mujer querida y admirada por todos por su tesón, su dedicación y su trabajo. Que ha retratado muchas ferias. Pero, sobre todo, una mujer que quiere profundamente a su pueblo"

Los conciertos que se han programado serán también el plato fuerte de estas fiestas. El Barrio y Rosendo actuarán en la Nave Polivalente. Las entradas ya están a la venta. Además se incluyen otros espectáculos gratuitos como el Musical Infantil de "Villanos" el domingo 11.

Tanto el alcalde como la concejala de Festejos han aprovechado la presentación para "agradecer el trabajo que realiza la Comisión de Festejos y todas las personas que colaboran con esta feria". Además, han destacado "la importante labor de las hermandades y los feriantes que nos acompañarán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios