Provincia

San José abre, en Benahadux, la agenda festiva local y comarcal del Bajo Andarax

  • Benahadux saludó ayer, jueves, el inicio de su festejos patronales y recupera su agenda de actos tras dos años de suspensión

La inauguración del alumbrado y recinto ferial (19:30 horas) señalan el inicio de las fiestas de Benahadux en honor a San José, que arrancan hoy y finalizan el domingo, y sitúan los primeros festejos de la comarca del Bajo Andarax , los que saludan la inminente llegada de la Primavera, el cambio de hora y del buen tiempo. Los vecinos y visitantes los esperan con expectación y disfrutan con muchas ganas, y aún más en esta edición, después de dos años de suspensión por la pandemia. Los festejos organizados por el Ayuntamiento y asociaciones vecinal  "nos reunirán tras un largo tiempo sin poder celebrarla por la crisis sanitaria”, destaca en el saluda la alcaldesa, Noelia Damián.

La primera edil de los benaducenses reclama de sus vecinos /as “la prudencia y el esfuerzo que habéis hecho durante esta difícil etapa de nuestras vidas y tendrá su mejor recompensa con la vuelta a nuestras calles de la alegría y la convivencia con amigos y familiares en una de las tradiciones y celebraciones más especiales de nuestro municipio”,

Los feriantes saludan las fiestas con una reducción del 50% en el precio de sus atracciones. Entre hoy y el domingo, habrá una hora sin ruido, de 20:00 a 21:00 horas, para favorecer la inclusión de menores con trastorno del espectro autista (TEA). La actuación del conocido dúo de música pop Andy y Lucas es el plato fuerte musical en la jornada inaugural de hoy. Ayuntamiento de Benahadux,

Andrés Morales y Lucas González, originarios de Cádiz y vecinos del barrio de La Laguna, quienes se fueron compañeros de colegio y amigos desde la infancia, ofrecerán algunas de las canciones más conocidas de su repertorio, que iniciaron en 2003 cuando editaron su primer álbum, desde las 23:00 horas, en el Parque Central, y y el  DJ José Zarpi actuará de telonero.

La jornada de hoy, viernes, incluye distintas actividades infantiles y de animación, tren turístico y competiciones de fútbol y frontón, que se prolongarán durante el fin de semana. Las orquestas La Trendy y Pentagrama amenizarán la verbena 22:00 horas.Una hora más tarde tendrá lugar el saluda de la alcaldesa Noelia Damián, lectura del pregón a cargo de Antonio Francisco Cintas Góngora, un benaducense de 50 años, que ha salido de su pueblo para trabajar en Alemania, donde reside desde hace 11 años, pero su pueblo no ha salido de él, la presentación de la pareja de la Tercera Edad, formada por Fernanda Pérez Pérez y Antonio Villegas Iñiguez, y la coronación de la pareja infantil, reina, damas de honor y míster Benahadux.

Los elegidos para esta edición han sido Laura Mendoza Hernández, como reina de las fiestas; Enma Rodríguez Cuadrado y Candela Salas Escámez, como damas de honor; Alejandro Ortega Sánchez, como mister, y Carmen Gómez García y Raúl Hurtado Ruiz como dama y mister infantiles.

El desfile de carrozas con animación infantil, música y bailes, será el centro de interés de la tarde del sábado, desde las 16:30 horas, que concluirá con el lanzamiento de un colorido y ruidoso castillo de fuegos artificiales, a partir de las 24:00 horas de la noche, desde el Cerrillo de la Cruz.

El programa de actividades finalizará el domingo cuando está prevista una exposición de coches antiguos y solemne misa mayor, fiesta joven y la procesión del Patrón (20:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios