Provincia

San Juan de Terreros, territorio para el bañista

  • El Ayuntamiento ha llevado a cabo la regeneración de playas en este núcleo turístico de cara al inicio de la época estival

  • Ha invertido 60.000 euros

El Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo una serie de actuaciones para la regeneración de varias playas en San Juan de los Terreros de cara a la temporada estival. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de diciembre, con una aportación de 3.000 metros cúbicos de arena a la Playa Mar Serena y Pichirichi, a cargo de la Dirección General de Costas en Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. La inversión es de 60.000 euros.

La segunda actuación tuvo lugar en el mes de abril y consistió en revertir a la playa de la Cala de la Tía Antonia la arena recuperada en la retirada de algas, en cumplimiento de la obligación de limpieza de playas durante la temporada anterior. En esta ocasión, el importe invertido es de 10.000 euros con fondos propios municipales.

El regidor ha mostrado su agradecimiento por la ayuda de la Dirección General de Costas

Recientemente se ha llevado a cabo la estabilización y rehabilitación de un talud desprendido en la Playa Costa Tranquila y su posterior regeneración de la playa. Esta inversión, que ha alcanzado los 90.000 euros de presupuesto, ha corrido a cargo de la Dirección General de Costas en Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.

Por último, el mes pasado se llevó a cabo la segunda fase de regeneración de la Playa Mar Serena y Pichirichi, así como una nueva aportación de arena de 2.100 metros cúbicos a la playa de la Cala de la Tía Antonia. Esta actuación, a cargo de la Dirección General de Costas en Almería, ha tenido una inversión de 42.000 euros.

De esta forma, ambas administraciones han invertido una cantidad superior a los 200.000 euros en la regeneración de las playas de San Juan de los Terreros durante todo el año.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado su agradecimiento a la Dirección General de Costas por su colaboración con el ayuntamiento: "afortunadamente las playas se encuentran en perfecto estado para el inicio de la temporada estival. Deseamos que las inclemencias meteorológicas respeten nuestra costa durante todo el verano y podamos disfrutar de la calidad de nuestras playas tal y como se encuentran actualmente".

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha puesto de manifiesto "el compromiso que el Equipo de Gobierno tiene con la preservación del litoral pulpileño, así como con el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios