Provincia

Sánchez de Haro pide implicación para "mantener vivos" los municipios pequeños

  • El consejero destaca los 13 millones que invierte la Junta para conseguir ese objetivo en La Alpujarra

Rodrigo Sánchez de Haro durante su intervención de ayer en Turón.

Rodrigo Sánchez de Haro durante su intervención de ayer en Turón. / d. a.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, pidió ayer la implicación de todas las administraciones para mantener los pueblos andaluces "habitados y vivos" y recalcó que la Junta ha destinado 13 millones a 150 proyectos de la Alpujarra, tanto la granadina como la almeriense.

El consejero andaluz hizo estas consideraciones en Turón (Granada), un pueblo de alrededor de 200 habitantes de la Alpujarra granadina que acoge la 38 edición del Festival de Música Tradicional de la comarca.

Sánchez Haro reclamó la implicación de todas las administraciones para mantener "nuestros pueblos habitados y vivos" y explicó que este mismo mensaje se lo trasladó el pasado miércoles a la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico en la reunión mantenida en Madrid.

Se trata de un encuentro en el que también planteó "la urgencia" de una financiación adecuada y específica para cada territorio, el apoyo a la digitalización del medio rural, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la dignificación de ésta y el apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural, entre otras solicitudes.

En lo que se refiere a la Alpujarra, comarca que comparten las provincias de Granada y Almería, el consejero subrayó los cuatro millones para el relevo generacional y otros nueve gestionados por los dos Grupos de Desarrollo Rural de la zona, para un total de 150 proyectos.

El consejero recordó que existen otras líneas de ayudas provenientes de la agroindustria, el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres o las inversiones en materia de mejora de caminos rurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios