cuevas del almanzora

Sánchez Teruel: "El PP no ha reparado la desaladora porque no ha querido"

  • El secretario general del PSOE lamenta también que se ha abandonado el eje eléctrico Vera-Baza

Sánchez Teruel, ayer.

Sánchez Teruel, ayer. / d. a.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha recriminado al Partido Popular los "cinco años de engaño" a la provincia sobre un asunto de gran trascendencia para su desarrollo económico, como es la desaladora de Cuevas del Almanzora, una infraestructura que quedó inhabilitada tras las riadas del año 2012 y que, desde entonces, el Gobierno de Rajoy no ha vuelto a poner en funcionamiento aduciendo a que estaba intervenida por parte de la Audiencia Provincial que imposibilitaba su acceso.

Después de la publicación de un estudio por parte de la empresa nacional Aquamed en el que niega categóricamente tal extremo, Sánchez Teruel concluye que durante este lustro el PP "no ha reparado la desaladora, porque no ha querido". "Podían haber intervenido perfectamente, podían haber actuado, pero han vuelto a mostrar su incompetencia", ha censurado. Cada año, y debido a la paralización de la desaladora, ha trasladado el líder de los socialistas almerienses, se han dejado de producir 15 hectómetros cúbicos para el campo almeriense, y todo "por la irresponsabilidad del PP".

"Es muy grave que nos hayan estado mintiendo durante tanto tiempo" mientras se ha abandonado al campo almeriense que se encuentra en un momento crítico debido a la situación de sequía extrema, ha lamentado el socialista.

José Luis Sánchez Teruel considera directamente responsables de este despropósito a los dirigentes provinciales del PP. "Los agricultores del levante no han tenido agua por una decisión política del PP", ha criticado. "Mari Carmen Crespo pide a la Junta 15 millones de euros de los andaluces para una nueva desaladora en el Almanzora y no es capaz de pedir a su partido que repare la existente y con la que que ha mostrado su incompetencia durante hace cinco años", ha reprochado a la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y parlamentaria por Almería.

Además de esta, los socialistas han destacado otra muy mala noticia para la provincia y para sus intereses como es el abandono del proyecto del eje eléctrico Vera-Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios