Provincia

Diputación ampliará el edificio de servicios municipales de Serón con medio millón

  • La obra, dentro de los Planes Provinciales, mejorará los servicios a los vecinos al tiempo que impulsará la accesibilidad

Así será el nuevo edificio municipal de Serón Así será el nuevo edificio municipal de Serón

Así será el nuevo edificio municipal de Serón / (Serón)

La Diputación Provincial de Almería va a invertir cerca de medio millón de euros en la ampliación del edificio de servicios municipales del Ayuntamiento de Serón. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno de Institución Provincial ha aprobado la licitación de un proyecto que se va a financiar gracias a los Planes Provinciales y ha revelado la importancia de una actuación que no sólo va a consistir en la ampliación del proyecto, sino que, además, incluye la reforma del edificio existente para adecuarlo a las nuevas normativas en materia de accesibilidad y eficiencia.

Liria ha puesto en valor una actuación que va a repercutir en los servicios que reciben los municipios de Serón y ha destacado que gracias a la baja que se obtenga en el proceso de contratación el Ayuntamiento va ahorrarse gran parte de su aportación a esta obra: “Con esta obra Serón va a mejorar los servicios que ofrece y contará con un edificio accesible a todos sus vecinos”.

En este sentido, ha detallado que el municipio ha optado por reunir varias anualidades para poder afrontar una obra que requiere de una gran inversión y que, sin el apoyo de la Institución Provincial, sería muy difícil ejecutar.

El nuevo edificio tiene acceso directo desde la Plaza Nueva y desde el interior se comunica con todas las plantas del Ayuntamiento, a su mismo nivel, de forma que al final, funcione como un único edificio. La ampliación se compone de dos plantas sobre rasante y una planta en semisótano.  En la planta semisótano se ubican, el Archivo General del Ayuntamiento, Almacén de material fungible, Almacén de mobiliario, Vestuarios-Aseos de personal y Cuarto de Limpieza. A través del Archivo General, hay comunicación con la planta 1ª de la Casa de la Cultura. Asimismo, existen las comunicaciones verticales, ascensor y escaleras.En planta baja, además de las comunicaciones verticales, existe un gran vestíbulo, con acceso directo desde la calle, que da paso a distintos despachos, Secretaría, Contabilidad y Tesorería, Registro Civil, despacho de Trabajador Social y pasillo de acceso a escalera y armario de Telecomunicaciones. Desde este vestíbulo también se tiene acceso la planta baja del Ayuntamiento actual, del cual sirve como ampliación, viniendo parte de estos usos del edificio antiguo, el actual.  La planta primera la ocupa íntegramente el Salón de Plenos. Se tiene acceso a la misma a través de la planta primera del Ayuntamiento actual. En cuanto a la reforma, va a consistir en el cambio de la tabiquería y la sustitución de las instalaciones, principalmente las referentes a las telecomunicaciones, haciendo cumplir además, las medidas mínimas de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y también los cambios de ancho de paso. Una vez reformado, en la planta baja, con acceso directo desde la plaza, tal y como se encuentra hoy, tenemos la zona de entrada, vestíbulo, sala de espera, mostrador y zona de atención al público, despacho de Administración, despacho de Urbanismo, aseos públicos y despacho de la Policía Local, que cuenta también con acceso directo dese la calle. La planta primera seguirá siendo la parte política del Ayuntamiento, pero que además de tamaño, ganará en intimidad, practicidad y zonas de reuniones que antes no existían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios