Serón

Un año cargado de obras

  • El Consistorio aprueba las cuentas con 7,61 millones de los que 3,13 son para inversiones. La residencia y el centro ocupacional, proyectos estrella

Almenas del castillo de Serón Almenas del castillo de Serón

Almenas del castillo de Serón / (Serón)

El Ayuntamiento de Serón contará este año con 7,61 millones de presupuesto tras su aprobación en la última sesión plenaria. Una cifra que ha crecido un 30% respecto a los aprobados el año pasado (1,7 millones más). Un crecimiento que ha beneficiado notoriamente al capítulo de inversiones que este año suma la cantidad de 3.138.842,12 euros (el doble del pasado ejercicio) de los que 1,8 millones se van a destinar a la construcción definitiva de la residencia de Adultos y Centro Ocupacional que ya estuvo contemplada en el año anterior pero que finalmente no pudo ejecutarse por el retraso de las distintas supervisiones del proyecto técnico.

Según explican fuentes municipales, también habrá una partida para la rehabilitación del castillo con un total de 212.577,31 euros. La intervención contempla resolver el problema de la evacuación de aguas de lluvia, estabilizar las grietas aparecidas y la construcción de una estructura sobre el torreón caído que permita garantizar la visita.

También destaca dentro de la partida de inversiones el soterramiento del cableado eléctrico con 50.000 euros; la instalación de megafonía IP y red wifi en la plaza Nueva con 48.000 euros; y obras municipales varias con 185.598,87 euros de los que 60.000 irán destinados para compra de solares.

Relevante también es el capítulo de inversiones en caminos rurales con 149.131,68 o el capítulo uno de gastos de personal con 2.378.998,06 euros debido, como en años anteriores, a que el ayuntamiento “genera más de cien empleos directos, entre otras razones por las competencias adquiridas en educación infantil o servicios sociales (residencia de mayores, centro de acogida o escuela infantil)”, señala el regidor Juan Antonio Lorenzo.

Las mismas fuentes municipales explican que el centro ocupacional de adultos contará con 30 plazas y tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. El edificio tendrá además varias terrazas, un huerto y salones y zonas comunes para los residentes.

Por otro lado, el centro residencial será un edificio muy integrado en el espacio con zonas ajardinadas, salones y terrazas para que los residentes puedan realizar actividades y talleres. Precisamente el encanto del espacio radica en la zona donde está ubicado, “la parte alta del pueblo con un paisaje cercano y un entorno único”, explica Lorenzo. Este será un centro de servicios sociales especializado, que a la vez que proporciona una actividad útil, fomenta la integración social.

Desde el Ayuntamiento confían en que el nuevo espacio sea referente de este tipo de centros tanto por la ubicación como por las características del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios