Festejos

Sigue en directo los Moros y Cristianos de Vera como si estuvieses allí

  • El desfile se celebra en la Plaza de Toros con más de cien participantes y un estricto protocolo de seguridad

Sigue aquí en directo los Moros y Cristianos de Vera.

Sigue aquí en directo los Moros y Cristianos de Vera. / Diario de Almería

Vera vuelve a celebrar su desfile de Moros y Cristianos tras un año de parón por culpa de la pandemia. Será en un recorrido acotado en la Plaza de Toros de Vera. Los Moros y Cristianos de Vera se convierten así en los primeros de toda España en salir a desfilar desde que comenzó la crisis sanitaria. Todo ello, siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar posibles contagios.

Puedes verlo en directo aquí:

Este desfile cuenta con más de un centenar de participantes que han tenido que pasar un exhaustivo protocolo sanitario previo al espectáculo, que ha incluido test de antígenos, desinfección, distancia social, mascarillas FFP2 y toma de temperatura.

Salvo el pasado año 2020, el desfile se celebra ininterrumpidamente todos los años de junio desde 2014, cuando la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Vera decidió recuperar esta tradición perdida uniéndola a las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias, y a su vez coincidiendo, y conmemorando una de las fechas históricas más importantes del municipio y de la comarca, el 10 de junio de 1488, fecha en la que se produce la toma de Vera por el Rey Fernando El Católico y la firma de las Capitulaciones.

Si quieres saber más sobre la historia de los Moros y Cristianos de Vera, lee este reportaje publicado hace unos días: El origen de los Moros y Cristianos de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios