Provincia

Simulacro de rescate acuático en la playa de Las Marinas - Bolaga de Vera

El simulacro ha consistido en el rescate acuático y traslado de una víctima inconsciente con parada cardiorespiratoria donde se ha intervenido con un desfibrilador semiautomático.

Han intervenido un equipo de socorristas compuesto por 6 personas apoyadas por un vehículo de intervención rápida “buggy” y la embarcación de rescate. Ha participado el cuerpo de la policía local de Vera con la labor de traslado de la víctima.

El servicio de socorrismo de las 4 playas de Vera (Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y Puerto Rey) está compuesto por 19 puestos permanentes cubiertos por sillas y torres de vigilancia en primera línea de playa, coordinación en módulo central, patrones para la embarcación de rescate y servicio de enfermería, sumando un total de 27 profesionales para cubrir los 19 puestos.

Playas cardioprotegidas: todas las playas del municipio cuentan con equipo de desfibrilador semiautomático.

Oscar París ha organizado el dispositivo como coordinador general del Servicio de Socorrismo y Salvamento de Cooperación 2005 S.L., empresa concesionaria del servicio de socorrismo de las playas de Vera.

Francisca García, Concejala de Payas en el Ayuntamiento de vera ha supervisado el simulacro.

Desde el 15 de junio, se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo entre las 11:30 horas de la mañana y 19:30 horas de la tarde en toda la costa de Vera.

También se prevé una ampliación del servicio de salvamento durante los fines de semana hasta el puente de octubre, medida que emprendió la Concejalía de Playas el pasado verano, y que tiene su continuidad este año para favorecer la desestacionalización de la temporada turística y ampliar los servicios ante la alta afluencia turística registrada en el municipio tras la finalización de la temporada estival “oficial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios