Provincia

El Solanillo disfrutará de sus Fiestas en honor a Santa María Madre hasta el domingo

El núcleo urbano roquetero de El Solanillo iniciará hoy sus Fiestas. Se celebran en honor a la Virgen María Madre y transcurrirán hasta el domingo, 5 de agosto. Las Fiestas de El Solanillo cuentan con un amplio programa de actividades que han sido diseñadas teniendo en cuenta diferentes gustos y perfiles de edad y, sobre todo, para que puedan ser disfrutadas en familia.

A las 9 horas de hoy jueves se escuchará el disparo de cohetes que anuncia el inicio de las conmemoraciones. Después tendrán lugar diferentes pruebas deportivas como fútbol infantil o atletismo. A las 13 horas arrancará la feria del mediodía por los bares y tabernas del pueblo.

Por la tarde se llevarán a cabo los juegos más tradicionales y divertidos, como la carrera del huevo o la de sacos, rotura de pucheros y la traca japonesa infantil. A las 22:30 horas, en la plaza del pueblo, comenzará el baile con la actuación de Azul Mediterráneo. A las 00:30 horas se procederá al acto de coronación de reinas, damas y rey de las fiestas de este año.

Todas las noches los vecinos y visitantes podrán disfrutar de música en directo y de las atracciones de feria. Otra cita destacada tendrá lugar el sábado, 4 de agosto, con el desfile de carrozas, donde además se entregarán premios para los tres mejores disfraces.

El domingo, 5 de agosto, las Fiestas de El Solanillo se despedirán con los actos más tradicionales y religiosos. A las 20:30 horas se oficiará una misa en honor a la Virgen María. A su término dará comienzo la procesión por las calles del barrio. No faltarán fuegos artificiales durante el desfile procesional.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, insiste en el carácter "cercano, amable, familiar y hospitalario de las Fiestas de El Solanillo. Tienen un sabor especial que se debe al buen hacer de sus vecinos, que se vuelcan con las actividades programadas, y hacen grande este bello rincón de Roquetas de Mar. Es una magnífica ocasión para visitar El Solanillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios