EDUCACIÓN

Sorbas invierte 36.000 euros en mejoras en el colegio Padre González Ros

  • Se ha intervenido en los aseos, acerado y la solería

El alcalde, José Fernández, ha visitado las obras en el colegio.

El alcalde, José Fernández, ha visitado las obras en el colegio. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Sorbas ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas varias reformas en el colegio Padre González Ros para dotar al centro de unos espacios mejorados y modernos, para el disfrute de alumnado y maestros.

El Consistorio ha acometido diferentes mejoras en la solería, exteriores, aseos y la calefacción del centro, con un importe de 36.254,59 euros, financiadas con fondos propios. Así, según ha informado el Ayuntamiento, “hemos dado respuesta a las reivindicaciones de la dirección del centro y la asociación de madres y padres Ajuarico.

Las obras se han realizado en diferentes zonas del centro. La actuación más importante se ha llevado a cabo en los aseos. Se han redistribuido y modernizado para dotar de más amplitud a los habitáculos e independizar el aseo adaptado, consiguiendo un itinerario más accesible. Además, se han sustituido las instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería, así como toda la carpintería.

También se han instalado seis inodoros suspendidos con cisterna oculta y sistema de doble descarga, dos inodoros baby para niños de hasta 5 años; y ocho lavabos (dos de ellos para niños de hasta 5 años) con grifería temporizada y secamanos eléctrico.

Finalmente, en la sala multiusos del colegio se han instalado tres radiadores para hacer frente a las bajas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios