Provincia

Susana Díaz inicia ruta en Almería y pide en Viator que la Junta acelere la unión definitiva de la A-7 y la A-92 en Viator

  • La secretaria general del PSOE de Andalucía visita en estos momentos Níjar donde está reunida con su alcaldesa y esta tarde visita la residencia de Las Tres Villas y los ayuntamientos de Abrucena y Fiñana para tratar sus problemas de suministro eléctrico

Díaz durante su visita esta mañana a la empresa Carretillas Amate

Díaz durante su visita esta mañana a la empresa Carretillas Amate / Rafael González (Viator)

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha iniciado esta mañana una visita institucional por la provincia para conocer las necesidades en infraestructuras de cinco municipios de Almería: Viator, Níjar, Las Tres Villas, Abrucena y Fiñana.

La primera parada ha tenido lugar en Viator donde se ha reunido con su alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, para abordar las necesidades y el diseño de lo que tiene que ser el municipio cuando pase la pandemia, entre ellas la situación de la educación y la sanidad, ideas que el Grupo Socialista convertirá en iniciativas parlamentarias como la infraestructura de acceso norte a Almería. 

En ese sentido, Díaz ha señalado que es "prioritario" y "fundamental" que la Junta de Andalucía se implique en la parte que le toca en acometer el proyecto de unión de las dos grandes vías de comunicación de la provincia, la A7 y la A-92 y que convergen ambas en Viator y que supone una inversión de 37 millones de euros.

En Viator, Díaz también ha conocido el trabajo que realiza la empresa familiar Carretillas Amate, un ejemplo de saber adaptarse a las necesidades del sector agrícola junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

La visita continúa en estos momentos en Níjar donde está reunida con su alcaldesa, Esperanza Pérez, para abordar la realidad social y migratoria que tiene el municipio más extenso de la provincia. 

Por la tarde, a las 17:00 horas, la secretaria general del PSOE-A conocerá la obra de la residencia de mayores del municipio de Las Tres Villas, y proseguirá la jornada en Abrucena y Fiñana, visitando sus Ayuntamientos y a sus alcaldes con los que hablará sobre posibles soluciones a los problemas de suministro eléctrico que padece la comarca del Río Nacimiento.

Pandemia

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que ponga sobre la mesa “más refuerzos” para ayudar a los profesionales sanitarios porque “están agotados” y ha exigido que “no se cierren centros públicos, como el hospital de la Cruz Roja de Almería” y que se abran todos los centros de atención primaria, tal y como prometió Moreno Bonilla que se haría desde el pasado dos de marzo. 

Díaz ha reiterado la necesidad de “más transparencia” en el proceso de vacunación y ha pedido a Moreno Bonilla que “todo el mundo pueda vacunarse en sus municipios”. Además, Díaz ha exigido al gobierno andaluz más medidas de apoyo a los sectores afectado, porque “es fundamental que se ayude a quienes no quieren bajar la persiana, a los hosteleros o los autónomos” y para ellos es indispensable gobernar con “sentido común, sensibilidad y humanidad”.   

Susana Díaz ha calificado como “un disparate” que en estos momentos, cuando en Andalucía ha habido un fallecido y 55 contagiados a la hora, el gobierno andaluz tenga que hacer un pacto consigo mismo para comprometerse a que “no se quiten a los cargos” entre los socios de gobierno.“Cuando se está en esos líos, no se está en los problemas de la gente” ha lamentado, porque lo que han hecho es “un pacto de supervivencia”.  

Abascal en Sevilla

Díaz ha criticado que “es muy irresponsable que estemos diciéndole a la gente que tiene que guardar las medidas de seguridad, a los comercios y la hostelería que cierren, y ahora que venga un dirigente de Madrid, como Abascal, a hacer un acto, concentrado a la gente y todo para decir que aquí hay un gobierno débil y que manda él” ha criticado. “Esto es todo menos sentido común, porque pone en peligro vidas” ha manifestado la secretaria general.

“Ahora la prioridad no son los partidos, son los problemas de la gente” ha afirmado Susana Díaz, quien ha defendido que el PSOE andaluz “aunque ganamos las elecciones, estamos trabajando en la oposición  “de forma útil” por el bienestar de la ciudadanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios