vícar

Sustituyen la cubierta del CEIP Virgen de la Paz con 186.000 euros

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP Virgen de la Paz, en Vícar, tras las obras de mejora ejecutadas en el centro durante el verano para retirar los elementos de fibrocemento de sus instalaciones. Con una inversión de la Junta de 186.219 euros, la intervención ha permitido la sustitución de la cubierta y de las bajantes del edificio principal y de otra edificación con ocho aulas.

En concreto, la actuación ha supuesto la eliminación total del material de fibrocemento de las cubiertas del edifico principal y su sustitución por paneles tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado, así como la mejora de los elementos de soporte y los canalones. En cuanto a las bajantes, se han reemplazado por unas nuevas tuberías de PVC reforzado. Fernández ha destacado que esta intervención, que beneficiará a los más de 600 escolares matriculados en el colegio, "es una muestra del firme compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la red de centros educativos públicos, tarea que en el municipio de Vícar cuenta con la colaboración estrecha de su Ayuntamiento".

El CEIP Virgen de la Paz es uno de los quince centros almerienses incluidos en la tercera fase de retirada progresiva de fibrocemento en las infraestructuras educativas públicas andaluzas, una iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016 que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios