EL EJIDO

Tarambana recibe a miles de personas en su feria de ganado

  • Durante el fin de semana hubo exhibición de trilla, suelta de palomas o exposición canina

La Feria del Ganado, celebrada este fin de semana en el barrio ejidense de Tarambana, ha vuelto a registrar un elevado número de visitas no sólo de personas del municipio sino de toda la comarca, atraídas por la originalidad de un evento con el que el Ayuntamiento pretende mantener vivas las tradiciones ligadas a las tareas del campo como parte, también, de las señas de identidad del municipio.

De esta manera, miles de personas han podido disfrutar durante de la quinta edición de la Feria del Ganado en la que se han puesto a la venta y se han expuesto hasta medio centenar de especies de animales autóctonos entre ganado ovino, caprino, ecuestre, aves o perros. Esta actividad lúdica y cultural, que se desarrolló en la explanada aledaña al Salón de Usos Múltiples de Tarambana, incluyó el desarrollo de un amplio calendario de actividades con la finalidad de incentivar la participación e inculcar viejas tradiciones en las generaciones futuras.

Hubo venta y exposición de más de medio centenar de especies autóctonas

Durante estos días hubo exposición y puesta a la venta de numeroso ganado, así como con una feria de artesanía. Además, tuvo lugar una interesante exhibición de Trilla y los aficionados a los perros pudieron disfrutar de una exhibición canina, además de paella gigante y carreras de cintas a caballo. Destacó también la suelta de palomas que se ha convertido en todo un espectáculo al alzar el vuelo más de medio millar de estas aves.

A esta destacada cita lúdica y de convivencia, acudió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo, Comercio y Sanidad, Luisa Barranco, y el presidente de la Junta Local de Tarambana, Salvador Aguilera, quienes . En este sentido, Barranco definió este evento como "una actividad más dentro de la amplia oferta turística del municipio y que, además, representa un interesante punto de encuentro entre los aficionados a los animales". Barranco resaltó, también, el éxito del que gozó la Feria Artesanía. "Sin duda, una de las novedades introducidas este año con el objetivo de diversificar la oferta lúdica de este evento. En ella, se han puesto a la venta y expuesto productos elaborados de un modo totalmente artesanal", aseguró la concejala.

La Feria del Ganado está organizada por la Comisión de Fiestas de Tarambana con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Asociación de Vecinos 'La Fabriquilla', la Junta Local de Pampanico y el Club Deportivo Rytual-Kan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios