FESTEJOS

Tíjola honra hoy a su patrona, la Virgen del Socorro

  • A las 11 se celebra la procesión en su honor

La Santísima Virgen del Socorro, patrona de Tíjola.

La Santísima Virgen del Socorro, patrona de Tíjola. / Diario de Almería

Tíjola despide hoy sus fiestas de septiembre, en honor a su patrona, la Virgen del Socorro. Lo hace con el día grande, en el que la imagen de la Virgen procesionará por las calles del municipio desde las 11 de la mañana.

Antes, el pasado viernes por la tarde, los tijoleños devotos de su patrona pudieron besar su mano en su santuario, en un emotivo y solemne acto. Ya en la jornada de ayer sábado, pasadas las diez de la noche, la Virgen del Socorro abandonó su templo para encaminarse hacia la iglesia parroquial, donde hoy espera para recorrer el pueblo. El traslado se abrió además con unos espectaculares fuegos artificiales que iluminaron el cielo en su honor.

Por la tarde, a las siete, está previsto que se celebre un concierto del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. A continuación se hará entrega de los premios de los concursos de poesía, fotografía y dibujo al aire libre.

Ya por la noche, tras el alumbrado de la feria los niños disfrutarán de atracciones a un precio rebajado y los mayores de la verbena amenizada por Grupo Maniagua, hasta altas horas de la madrugada, ya que el lunes es festivo local.

Y aunque hoy finalizan las fiestas, cabe recordar que el próximo sábado 21 de septiembre tendrá lugar el traslado de la Virgen del Socorro nuevamente hasta su santuario a las 22:00 horas. Será entonces cuando se ponga el fin oficial a los festejos con la gran traca.

Se pondrá fin así a más de una quincena de días de fiestas, que comenzaron el 1 de septiembre con el I Pregón en Honor a la Virgen del Socorro, que corrió a cargo de Carmen María Acosta.

Estas fiestas tienen su origen hacia 1575, cuando se adopta como Patrona a la Virgen del Socorro según consta en el libro de Apeos y Repartimientos de Suertes. El motivo por el cual los primeros repobladores cristianos la eligieron Patrona fue porque ayudó al exterminio de una plaga de langostas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios