CORONAVIRUS ALMERÍA

El Ayuntamiento de Tíjola acerca los libros del tercer trimestre a las casas de los alumnos

  • Dos trabajadores del consistorio se encargan esta semana del reparto

El Ayuntamiento de Tíjola lleva los libros del tercer trimestre a los alumnos

El Ayuntamiento de Tíjola lleva los libros del tercer trimestre a los alumnos

El Ayuntamiento de Tíjola ha comenzado este lunes con la entrega a domicilio de los libros de texto correspondientes al tercer trimestre a los alumnos del CEIP Sagrado Corazón del municipio.

Concretamente, desde el Ayuntamiento se apuntaba a que los libros que se están repartiendo son los de los alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil así como a los de 1º y 2º de Educación Primaria y otros de los cursos 3º a 6º que no pudieron llevarse los mismos antes del confinamiento.

La concejala Maribel Tapia explicaba a 'Diario de Almería' que "los libros de texto son trimestrales y cuando se decretó el confinamiento, los profesores mandaban las tareas a los alumnos por WhatsApp o email y estos las podían ir realizando". Una vez terminados los libros del segundo trimestre, "nos hemos encontrado con que hay familias que no tienen impresora o acceso a la plataforma digital y reclamaban los libros".

Ante esta situación, para evitar que hubiera un alto número de familias que tuvieran que acudir hasta el CEIP Sagrado Corazón a recoger este material escolar, la decisión fue la de que, clase por clase, los profesores dejaran este material en bolsas al tutor de cada una de ellas, y pasado un periodo de prevención que ha coincidido con la Semana Santa, el Ayuntamiento de Tíjola, por medio de dos de sus trabajadores, se está encargando de llevarlo a los domicilios de los alumnos.

Uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Tíjola recoge una de las bolsas Uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Tíjola recoge una de las bolsas

Uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Tíjola recoge una de las bolsas

"De esta manera, los alumnos podrán seguir de la mejor manera posible las tareas del tercer trimestre y no perderán el hábito de estudiar y que dentro de la excepcionalidad de la situación, todo sea lo más normal posible", comenta Maribel Tapia.

"Son dos personas las que están encargándose del reparto en dos vehículos diferentes, es más lento pero es más seguro", ha apuntado la edil, que espera que todo el material escolar del tercer trimestre esté entregado en los domicilios de los alumnos durante esta semana.

Además de a los alumnos de Infantil y Primaria, el Ayuntamiento de Tíjola está realizando la misma operación de entrega de material para el tercer trimestre a alumnos de la guardería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios