Provincia

Trabajos para consolidar el Camino de El Palmeral como una nueva variante

  • Diputación licita el proyecto de mejora de esta arteria municipal que conecta el acceso al pueblo con la rotonda 'Río Abajo'

Estado actual que presenta el Camino de El Palmeral.

Estado actual que presenta el Camino de El Palmeral. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a renovar el Camino de 'El Palmeral', una arteria viaria por la que, durante los periodos vacacionales, circulan varios miles de vehículos. Esta vía es de titularidad municipal y une el acceso a Mojácar Pueblo con la zona de Levante de Mojácar Playa y con la carretera AL-5107 que une este municipio con Garrucha.

La Junta de Gobierno ha licitado la ejecución del proyecto de 'Pavimentación de Camino El Palmeral' con una inversión de 60.000 euros que va a ser asumida al 100% por la Diputación Provincial. En concreto, esta actuación pretende poner fin al estado de conservación de una vía con una rodadura deteriorada y que en su zona no urbana cuenta con calzada reducida y un trazado sinuoso.

En este sentido, la actuación pretende adaptar la carretera a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado en un tramo de extensión de firme, de2.300 metros de longitud, y 4,80 metros de ancho.

El proyecto licitado supone una ayuda para el Ayuntamiento de Mojácar en su intención de arreglar una vía que es "de facto" una auténtica variante para todos aquellos conductores que quieren acceder o salir del casco urbano de Mojácar hacia la zona de Levante evitando los atascos que se producen en el 'Paseo del Mediterráneo' durante los periodos vacacionales.

Y es que, esta vía no sólo supone un ahorro de tiempo, sino también de distancia entre Mojácar Pueblo y la zona de Río Abajo. Además, El Camino de 'El Palmeral' da acceso a cientos de viviendas que se encuentran en la zona de Vista de Los Ángeles - Rumina.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que no sólo va a beneficiar a los vecinos de este municipio: "Esta obra beneficia a residentes, visitantes y propietarios de segundas residencia en Mojácar. Son miles de personas las que, cada día, se van a beneficiar de la mejora de una vía que es una auténtica variante urbana dentro del municipio de Mojácar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios