Provincia

La Traída de los Santos Mártires de Abla se realizará sin público debido a la pandemia

  • Los vecinos deberán conformarse con contemplar el traslado desde sus casas

Los Santos Patronos están siendo preparados para su traslado.

Los Santos Patronos están siendo preparados para su traslado.

El Ayuntamiento de Abla ha acordado un año más mantener la tradicional Traída de los Santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo desde su ermita hasta la iglesia parroquial de la Anunciación. Será en torno a las nueve de la noche del próximo lunes 19 de abril.

Las restricciones ocasionadas por la pandemia Covid-19 harán que el traslado se realice de forma privada y en vehículos abiertos para que los vecinos y vecinas puedan contemplar las imágenes a pie de calle o desde las terrazas de sus viviendas.

El Ayuntamiento de Abla ha establecido unas normas de seguridad en las que se prohíbe acceder a la ermita y a la iglesia, así como acompañar a la caravana de vehículos durante el traslado de los santos. “Con todo el dolor de nuestro corazón no podremos acompañarlos en su recorrido por las calles de nuestro pueblo, pero sí os invitamos a que desde vuestras puertas, terrazas y balcones los veáis pasar con la mayor alegría posible”, destaca el alcalde Antonio Fernández.

La Traída será celebrada con dos actos simbólicos, un castillo de fuegos artificiales desde la rambla de los Santos y una traca de cohetes que coincidirá con el paso de las imágenes por la plaza Mayor. Los santos permanecerán más de tres meses en el templo abulense hasta que a primeros de agosto vuelvan a ser trasladados a su ermita.

Actos religiosos

Los actos religiosos en honor a los Santos Patronos se completarán con la celebración de dos misas que tendrán lugar los días 20 y 21 de abril a las 13 horas, permitiéndose la entrada de fieles hasta completar el aforo indicado por las autoridades sanitarias. “Solo quiero apelar a la responsabilidad de las vecinas y vecinos de Abla, los que sentimos esta devoción y admiración especial por nuestros Patronos debemos cumplir con las medidas que se han establecido por la covid; sin duda, el próximo año podremos reunirnos todos en torno a nuestros santos y celebrar nuestras fiestas patronales como se merecen y como estamos acostumbrados”, afirma el regidor abulense.

Desde que se inició la pandemia el municipio de Abla lleva registrados 48 contagios, estando en la actualidad libre de coronavirus con una tasa de incidencia 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios