Educación

La Junta aprueba 20,67 millones para el transporte escolar gratuito los dos próximos cursos

  • El servicio estará integrado por 102 rutas y beneficiará a 14.492 alumnos de la provincia para un total de 195 colegios e institutos

La Junta aprueba 20,67 millones para el transporte escolar gratuito los dos próximos cursos

La Junta aprueba 20,67 millones para el transporte escolar gratuito los dos próximos cursos

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Deporte un gasto de 20,67 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes de Almería en los cursos 2019/20 y 2020/21. 

El contrato, que será gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), permitirá ofertar 102 rutas para un total de 195 colegios e institutos y 14.400 alumnos de todos los niveles, 92 con necesidades educativas especiales. Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE). 

Para la adjudicación de este contrato se ha utilizado el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación valorados mediante aplicación de fórmulas basadas en la mejor calidad/precio. Asimismo, para facilitar el acceso a la contratación pública a un mayor nú- mero de empresas, se ha optado por la división en lotes, concretamente, 102 en esta ocasión. 

En concreto, en cada lote se incluyen una relación de paradas autorizadas y centros recepto- res de transporte escolar. El precio de cada lote es a tanto alzado y se ha calculado sobre la base de las tarifas establecidas en los últimos cinco años para este servicio, considerando las capacidades máximas de los vehículos utilizados y los trayectos kilométricos recorridos, to- mando como base para su valoración los parámetros de distancia y capacidad e incluyendo los costes generales del sector a precio de mercado que influyen en la ejecución del contrato. También se ha establecido una limitación de 40 lotes a los que como máximo el mismo licita- dor puede presentar oferta o ser adjudicatario. 

El transporte escolar gratuito beneficia al alumnado de centros públicos que está obligado a desplazarse por tener que cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. Las rutas unen diariamente las distintas poblaciones con las de los centros de referencia. El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se ha ido exten- diendo al segundo ciclo de Infantil, Bachillerato y a la Formación Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios