Provincia

‘Costa de Almería’ participa en el II Foro Internacional de Turismo Cultural

  • El evento que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Córdoba contará con la participación de 128 profesionales de una treintena de países del mundo

La Diputación Provincial de Almería lleva la oferta turística de la provincia al II Foro Internacional de Turismo Cultural que se celebrará en Córdoba desde mañana, miércoles 28 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre. El evento, organizado por Turismo Andaluz y Turespaña, contará con la participación de 128 profesionales, de los cuales la procedencia sería: 19 países europeos (incluyendo España), 7 americanos (Argentina, Brasil, Canadá, EEUU, México, Perú y Uruguay) y 7 asiáticos (China, India, Israel, Japón, Filipinas, Tailandia y EAU).

Con la participación en este evento, el destino ‘Costa de Almería’ acercará la oferta turística de la provincia y en concreto, su segmento cultural y cinematográfico, a los profesionales y agencias de viaje que participan con el fin de conocer el potencial que tiene la provincia en este ámbito.

Durante el Foro, se realizarán presentaciones, conferencias y seminarios, especializado en el segmento del turismo cultural, por parte de los participantes a los que le seguirá un almuerzo de trabajo conjunto con el fin de favorecer el networking entre oferta y demanda. Los encuentros concluirán con un workshop en formato inverso, o bolsa de comercialización, en el que la oferta almeriense podrá dirigirse a más de un centenar de touroperadores y agentes de viajes de todo el mundo.

Dada la experiencia en los últimos años, ésta es la forma más directa de llegar al intermediario, de modo que la oferta contribuye a que se fortalezcan y se aumenten las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino. Por ello, la participación de la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, tiene como fin dar a conocer tanto a nivel técnico como a nivel vivencial y experiencial los recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ en el ámbito del turismo cultural en un momento tan destacado como el que vive la provincia en la actualidad que acaba de concluir con éxito la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios