Obituario

Turre llora la muerte de Juan Cazorla Cano 'El Cholo'

  • Varias generaciones de turreros han tomado copas en su Pub Talismán

Turre llora la muerte de Juan Cano 'El Cholo'.

Turre llora la muerte de Juan Cano 'El Cholo'. / M.L. Piñero

El pueblo de Turre está conmocionado. Este domingo por la noche se ha conocido la muerte de una de esas personas que quedarán para siempre en el recuerdo. Pocos turreros había tan queridos como Juan Cazorla Cano, más conocido como 'El Cholo'. Siempre detrás de la barra del mítico Pub Talismán, en el Paseo de la Rambla, por donde han pasado varias generaciones de turreros para tomar copas, echar unas partidas al futbolín o al billar. Y, sobre todo, para hablar durante horas con él, con "El Cholo".

A los 56 años, Juan Cazorla ha fallecido de una repentina enfermedad. Y lo ha hecho en las más duras circunstancias, sin que sus familiares y amigos se puedan despedir de él por culpa de las estrictas condiciones del confinamiento. Por eso, a través de las redes sociales sus vecinos han llenado sus muros de velas encendidas en su memoria. Un homenaje a una persona "sobre todo muy generosa", según la describen.

El Disco-Pub Talismán de Turre, más conocido como el Pub del Cholo. El Disco-Pub Talismán de Turre, más conocido como el Pub del Cholo.

El Disco-Pub Talismán de Turre, más conocido como el Pub del Cholo. / Diario de Almería

Tenía ese algo que tienen los camareros de toda la vida que le hacía ser querido por todos, desde el más joven al más entrado en años. "Muchas veces cerraba la puerta y nos quedábamos dentro con él tres o cuatro personas, hablando durante horas. Te sentías como en tu casa", cuentan. 

Era el lugar de encuentro en ferias, Navidades, Semana Santa o simplemente cualquier fin de semana para estar entre amigos. Su pub ha marcado tanta la vida del municipio en las últimas décadas que llegó a recorrer las televisiones de toda España gracias a la pancarta que unos turreros llevaron al Mundial de Alemania 2006 con el mensaje: "Maradona, te invitamos a una copa en El Cholo".

Pancarta que unos turreros mostraron en el Mundial de Alemania 2006. Pancarta que unos turreros mostraron en el Mundial de Alemania 2006.

Pancarta que unos turreros mostraron en el Mundial de Alemania 2006. / Diario de Almería

Turre está de luto. Podrá haber más copas en Pub del Cholo, quizás, pero se han quedado huérfanos de las noches de conversaciones con un buen amigo. Que descanse en paz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios