Provincia

Los perros muestran en Turre, pese a la lluvia, su labor en los rescates

  • La unidad canina de salvamento ‘Ucas de arrate’ ofreció este sábado una exhibición en la Plaza de la Constitución para recaudar fondos

Los perros muestran en Turre, pese a la lluvia, su labor en los rescates Los perros muestran en Turre, pese a la lluvia, su labor en los rescates

Los perros muestran en Turre, pese a la lluvia, su labor en los rescates

Comentarios 0

La lluvia desmereció este fin de semana el evento de la unidad canina de rescate y salvamento ‘Ucas de arrate’, que ofreció este pasado sábado una exhibición con entrenamientos en directo de búsqueda de personas desaparecidas. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro en la que se forman a binomios guía-perro para su entrenamiento en la localización de personas desaparecidas mediante un rastro específico que sirve de referencia a los animales para encontrar a seres humanos.

Pese al mal tiempo, el casco urbano fue el punto de encuentro de medio centenar de vecinos que no quisieron perderse el trabajo que realiza este colectivo con los perros. Los paraguas estuvieron presentes en todo momento para protegerse ante el chispeo incesante que no paralizó, por otro lado, los ejercicios que llevaron a cabo los canes desmostrando su pericia a la hora de encontrar a personas.

La unidad, que en 2018 recibió el premio a la mejor acción social de voluntariado de la Fundación QSD, esta inscrita en el registro autonómico de Burgos aunque cuenta con rango para moverse por todo el territorio nacional.

Para mostrar sus capacidades, ofreció una exhibición gratuita en la Plaza de la Constitución de Turre a partir de las 19:00 horas en la que los visitantes pudieron realizar aportaciones voluntarias para el mantenimiento de su actividad, ya que la agrupación se financia con fondos propios.

En apenas unos años, el equipo burebano liderado por Valeriano de la Calle y Judith Rasines se ha consolidado como una unidad de referencia más allá de su entorno provincial. Los UCAS han sido acreditados como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios