Provincia

El Centro Cultural de Benahadux acoge hoy los 130 años de historia de UGT

  • La alcaldesa, María Carmen Soriano y la secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, inauguran la exposición conmemorativa del sindicato

La exposición ya ha visitado la Biblioteca Villaespesa de la capital La exposición ya ha visitado la Biblioteca Villaespesa de la capital

La exposición ya ha visitado la Biblioteca Villaespesa de la capital / D. A. (Almería)

La Unión General de Trabajadores (UGT) Andalucía inaugura hoy martes en la localidad de Benahadux la exposición ‘UGT: 130 años de luchas y conquistas’, que ofrece imágenes y textos explicativos sobre la trayectoria del sindicato, con motivo de la conmemoración del 130º aniversario de su fundación. Dicha exposición incluye un conjunto de 14 paneles históricos y seis temáticos donde se rinde un homenaje a quienes formaron parte de este sindicato.

La exposición conmemorativa del 130 aniversario de la fundación de la UGT, se podrá visitar en el Centro Cultural de Benahadux, situado en la Plaza del Mercado. A la inauguración asiste la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Soriano junto a los concejales del Ayuntamiento, y la secretaria General de UGT Almería,Carmen Vidal, junto a los miembros de la ejecutiva provincial.

Esta exposición es itinerante y forma parte de todos los actos programados por la Unión General de Trabajadores (ciclos de conferencias, debates, cursos, teatro, cine y música, entre otros) que recorrerán todo el país hasta el próximo septiembre de 2019 para conmemorar los 130 años del sindicato.

Los actos conmemorativos comenzaron el pasado mes de agosto en Barcelona y se extenderán durante todo el 2019. En una nota, UGT ha explicado que ha programado todo tipo de actividades desde múltiples enfoques y con un alcance geográfico muy amplio. Para el sindicato, “se trata de buscar la máxima colaboración e implicación de los afiliados y simpatizantes, así como del conjunto de los ciudadanos en los diversos actos conmemorativos que se han programado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios