Coronavirus Almería

La UME vuelve a Vícar para ayudar en la desinfección del mercado, la residencia y el centro de salud

  • Cinco vehículos y más de una decena de efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias se han encargado de realizar trabajos específicos de limpieza

La UME vuelve a Vícar para ayudar en la desinfección del mercado, la residencia y el centro de salud

La UME vuelve a Vícar para ayudar en la desinfección del mercado, la residencia y el centro de salud

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha vuelto a trasladar en estos días hasta el municipio de Vícar para proceder a la desinfección de las instalaciones de las residencias de mayores, unas labores que vienen a reforzar el intensivo trabajo diario de los trabajadores del Área de Servicios Públicos urbanos del Ayuntamiento  viene realizando desde hace más de un mes  en con el fin de contener la propagación de la pandemia. Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una acción imprescindible para evitar la propagación del Covid-19 en lugares especialmente sendibles, máxime en lugares como las residencias de mayores, por ser estancia de personas consideradas como grupo de riesgo, y los centros de salud”.

Antonio Bonilla ha recordado que al comienzo de la crisis sanitaria ya consideró indispensables este apoyo de las Unidades Militares de Emergencia, y a si se lo expresó a la Subdelegación de Gobierno, “a fin de poder facilitar estas labores de control y de ayuda tan necesaria en estos momentos”. Asimismo, le trasladó su apoyo y reconocimiento “a los ingentes esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando con el fin de hacer frente, de la forma más eficaz posible, a esta pandemia que, tristemente, nos está afectando a todos”.

Cinco vehículos y más de una decena de efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias , se han encargado de realizar trabajos específicos de limpieza y desinfección en aquellos centros prioritarios por la concentración y tránsito habitual de ciudadanos, en especial de  escaleras y las barandillas por donde podrían transmitir el coronavirus, a si como en zonas exteriores, en tareas orientadas a la descontaminación de las entradas principales de edificios, aparcamientos, grandes aceras y mobiliario urbano. 

En Puebla de Vícar la UME ha actuado en el perímetro formado por el Centro de Salud, Mercado Municipal y Ayuntamiento. En Las Cabañuelas, en el entorno del Centro de Salud, la Residencia de Mayores San Antonio y entorno de la Plaza Cervantes. Parada de Taxis en Bulevar Ciudad de Vícar y Rotonda Almería 2005. En La Gangosa en el entorno del Centro de Salud, Residencia de Mayores Fuente Vícar, y  Avenida  del Prado y en Llanos de Vícar, en el entorno del Centro de Salud.

Estas labores realizadas por la UME en Vícar se suman a las que vienen realizando los trabajadores municipales desde que se decretase el estado de alarma, y que no han cesado, e incluso intensificadas  con el apoyo también de efectivos del Parque de Bomberos del Poniente. Y que continuarán a diario, con nuevas desinfecciones y baldeo de calles y espacios públicos hasta que el riesgo de contagio por coronavirus sea inexistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios