Temporal

Últimos coletazos de Filomena: cuatro carreteras cortadas y sin tren a Madrid

  • Diputación prosigue su labor para abrir al tráfico las vías afectadas 

  • ADIF ha anunciado que quedan suspendidos todos los trayectos con destino o salida de la capital de España

Últimos coletazos de Filomena: cuatro carreteras cortadas y sin tren a Madrid

Últimos coletazos de Filomena: cuatro carreteras cortadas y sin tren a Madrid

La borrasca Filomena ya avanza inexorablemente hacia el norte peninsular y el sol ha vuelto a hacer acto de presencia en gran parte de la provincia de Almería. Pero el temporal de frío, lluvia y, sobre todo nieve, sigue dando sus últimos coletazos en lo que concierne a la red viaria ya que actualmente hay cuatro carreteras que siguen cortadas al tráfico según la Dirección General de Tráfico: AL-3102 desde el km 16 al 53 en el Alto de Velefique, la AL-5407 del km 0 al 10 en Bacares, la AL-5100 en Chercos y la AL-5406 en Las Menas de Serón, todas dependientes de Diputación y en las que desde ayer se trabaja para su apertura a través del Plan de Vialidad Invernal que tiene a 69 efectivos desplegados por la red viaria provincial que cuenta con más de 1.200 kilómetros.

A esto hay que sumar que ADIF ha anunciado esta mañana que a partir de las 5:26 horas de hoy se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías por lo que el tren que realiza el trayecto Almería-Madrid y a la inversa han quedado suspendidos.

Para hoy, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas de madrugada, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante el día, siendo poco probables por la tarde en el litoral. La cota de nieve bajará a 900-1000 metros a partir de la tarde en la zona norte. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y las máximas en ascenso con heladas en cotas altas y se activa la alerta amarilla por vientos costeros en el Levente, Poniente y la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios