Provincia

Unanimidad plenaria para las medallas del Día de la Provincia que se celebrará en Vícar

La Corpración aprobó ayer en sesión plenaria por unanimidad la propuesta a las medallas del Día de la Provincia que este año serán entregadas en Vícar el próximo 10 de noviembre a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia.

La Institución concederá la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre el abogado, escritor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fausto Romero Miura-Giménez. Además, es profesor jubilado de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería y presidente y socio fundador del Ateneo de Almería. Además, ha tenido una estrecha vinculación en esta Institución Provincial, de la que fue vicepresidente.

La Medalla Social recaerá en la ONG Movimiento por la Paz Este colectivo creado en 1983 trabaja diariamente por la construcción de la paz fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos. Ha desarrollado cientos de proyectos en 36 países y dentro de nuestras fronteras, trabaja para velar por los derechos de los colectivos más vulnerables así como la mejora de su formación y empleabilidad.

El pintor Andrés García Ibáñez recibirá la Medalla de la Cultura. Sus raíces artísticas le llevaron a iniciarse en la pintura a temprana edad y hoy es el pintor almeriense más reconocido en Europa, Estados Unidos y en medio mundo. Su pasión por el arte le llevó a crear el Museo Casa Ibáñez, con el que colabora la propia Diputación, para divulgar su obra y una de las colecciones privadas más impresionantes del panorama andaluz. Es arquitecto, escultor y pintor.

El ciclista Pablo Jaramillo va a sumar a su palmarés la Medalla del Deporte. Este deportista ha llevado a lo más alto del panorama nacional y europeo el deporte adaptado. Especializado en pruebas de pista y velocidad, Jaramillo se ha convertido en referente y abanderado del ciclismo adaptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios