Provincia

La Unidad de Pediatría de La Inmaculada incorpora 19 sillones-cama gracias a la Fundación El Gancho

La Unidad de Pediatría de La Inmaculad

La Unidad de Pediatría de La Inmaculad / D. A. (Almería)

La Unidad de Pediatría del Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa han incorporado 19 sillones donados por la Fundación El Gancho Infantil. La iniciativa permite sustituir las actuales butacas por otros sillones convertibles en cama, lo que permite mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados.

Con esta medida se pretende que los familiares que están en el hospital acompañando a un menor sufran lo menos posible la estancia en el complejo hospitalario. Aunque las posibilidades de conciliar el sueño en un hospital serán siempre limitadas, una cama ofrece sin duda la posibilidad de reposar en una postura cómoda, lo que ayuda al descanso.

La donación es posible tras la firma de un protocolo general de actuación por parte de la Fundación El Gancho Infantil y la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud, que recoge una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias, para los próximos cinco años.

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa se suma a la campaña de Visitas Virtuales, para que ningún niño o niña hospitalizado se quede sin su momento de evasión. El nuevo Programa Hospitalario de Fundación Theodora se llama “VIVIR”. Se trata de un programa excepcional de Visitas Virtuales que realizan los Doctores Sonrisa a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados mediante vídeo llamadas.

El programa muestra la innovación que aplica la Fundación cuando es necesario adaptarse a nuevas situaciones. Durante la crisis del COVID-19 no ha sido posible visitar a los pequeños im-pacientes y desde Theodora han buscado nuevos medios para que los Doctores Sonrisa puedan llevarles ilusión, evasión y sonrisas.

El proceso comienza con el envío de un mensaje por parte del padre o la madre del niño a un número de whatsapp. Una vez realizada la petición, automáticamente reciben un mensaje que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar el día y la hora para la Visita Virtual del Doctor Sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios