Alpujarra

Unión de los alcaldes y concejales del PSOE de la Alpujarra para frenar la despoblación

  • 45 representantes se dieron cita en Padules para abordar medidas conjuntas de cara a frenar este problema en la comarca

La reunión tuvo lugar en Padules.

La reunión tuvo lugar en Padules.

Las agrupaciones socialistas de la Alpujarra Almeriense se reunieron en Padules el pasado 25 de junio con un lema común: la únión de la comarca para afrontar el reto de la despoblación. Así, los alcaldes, concejales y secretarios generales de los municipios de Alhabia, Alboloduy, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Bentarique, Canjayar, Fondón, Fuente Victoria, Huécija, Illar, Instinción, Huécija, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Ragol y Terque, con un total de 45 representantes, iniciaron una serie de reuniones con un objetivo común: impulsar un desarrollo armonizado en torno al municipalismo en el que los ayuntamientos serán el eje vertebrador del crecimiento económico y social para los habitantes de la comarca.

No sólo consideran fundamental la unión de la comarca en torno a objetivos comunes, sino que ven necesaria la unión de los ayuntamientos de la provincia de Almería para conseguir los fines competenciales que tienen atribuidos los entes municipales por Ley, defendiendo así su propia autonomía ante a las otras administraciones.

Para este trabajo en común, y dado que se avecinan varios congresos socialistas (Federal, Regional y Provincial), y al objeto de incluir sus propuestas en las diversas ponencias; se han dividido los temas a debatir en varios bloques: medio ambiente y los Parques Natural y Nacional, depuración de aguas y conservación de espacios naturales; en materia de Educación abordar la impartición de módulos de Formación en los Institutos relacionados con las profesiones más frecuentes que se pueden dar en la Comarca, en materia de Salud incremento de la Atención Primaria mediante profesionales de la sanidad, funcionamiento al cien por cien de los Consultorios Municipales de Salud.

Búsqueda de alternativas reales a la Agricultura tradicional mediante técnicas productivas eficientes basadas en la ecología y respeto al medio ambiente.

En materia de empleo, buscar la creación de Empleo Estable para nuestros jóvenes y evitar la Despoblación, en materia de Seguridad implicar a las administraciones competentes con más refuerzo de agentes e incremento de la policía local. En materia de Infraestructuras y Comunicaciones, nuevos trazados en carreteras secundarias, completar red de internet, nuevos polígonos industriales por zonas, facilitar implantación de Empresas.

Y en materia de Bienestar Social, complementar sistemas de Atención a nuestros Mayores para que puedan seguir recibiendo sus atenciones, mientras ellos quieran, en sus municipios de origen.

Para el seguimiento de estas materias y otras que vayan surgiendo se han organizado por grupos de representantes que acudirán a las administraciones competentes en cada caso, en búsqueda de colaboración y apoyo, tanto político como técnico, para ir plasmando en proyectos reales la consecución de los objetivos que se vayan proponiendo a lo largo de las siguientes reuniones comarcales.

Los representantes municipales del Partido Socialista en la comarca no dudan en acudir a instituciones más cercanas como Diputación y delegaciones de la Junta de Andalucía en Almería, como personarse en el propio Parlamento Andaluz para requerir los medios necesarios aplicables a sus fines competenciales. Además aseguran que seguirán trabajando para incluir sus propuestas en las Ponencias marco a elaborar para los próximos congresos del partido así como para evaluar los logros obtenidos con las visitas programadas a los distintos entes institucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios