Comarca del Nacimiento

VOX alerta de las dificultades del sector primario en Fiñana

  • El candidato al Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, y el presidente provincial Juan Francisco Rojas, han podido comprobar de primera mano las dificultades que atraviesa el sector primario como el olivar o la explotación caprina en Fiñana, Las Tres Villas y Gérgal

Rojas y Alonso conversan con un agricultor en Fiñana.

Rojas y Alonso conversan con un agricultor en Fiñana. / (Fiñana)

El candidato de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, junto al presidente provincial, Juan Francisco Rojas, ha realizado una jornada de trabajo en la Comarca de Río Nacimiento donde además ha mantenido un cariñoso encuentro con afiliados.

La mañana ha empezado en Fiñana con la visita a una almazara familiar que cuenta además con un extenso olivar, y una explotación caprina. Alonso ha podido escuchar las grandes trabas con las se encuentran estas familias para poder salir adelante por culpa de las políticas globalistas y el ecologismo radical. “El mundo rural, otro de los grandes motores de Andalucía, ha sido criminalizado por la Agenda 2030. El globalismo que defiende Juanma Moreno arruina a miles de agricultores y ganaderos andaluces”. Tras conversar con Antonio, pastor, nos ha expresado su deseo de que Macarena Olona sea la próxima presidenta de la Junta Andalucía: “Los costes del alimento para el ganado se cuadruplicado. Nos falta menos de un mes para ver la luz”.

Alonso ha señalado que, tanto el olivar como el resto de los productos de nuestra agricultura, “se ven amenazados por la competencia desleal debido a que los productos extracomunitarios entran en nuestro país sin que se les haya exigido lo mismo que a nuestros agricultores”. Además, el diputado recuerda la importancia de combatir el fraude del reetiquetado que tanto perjudica al campo almeriense y a la seguridad alimentaria. “Sabemos que se han realizado inspecciones de reetiquetado por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, pero quiénes son. ¿Por qué no se señala a los que cometen estas prácticas?”.

El candidato de VOX por Almería al Parlamento andaluz, se ha desplazado también a Las Tres Villas, donde ha podido comprobar que la residencia para mayores y personas dependientes sigue sin abrir a pesar de las listas de espera.

Para terminar, Alonso ha mantenido un cariñoso encuentro con afiliados y simpatizantes en Gérgal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios