diputación provincial

VPO para que no te vayas

  • La institución cuenta en la actualidad con 20 viviendas en cinco pueblos para alquilar con opción a compra

  • En las últimas dos décadas ha construido 289

Las trece viviendas que Diputación construyó en Abla están todas alquiladas actualmente.

Las trece viviendas que Diputación construyó en Abla están todas alquiladas actualmente. / d a.

Una de las herramientas que la Diputación Provincial gestiona en la actualidad para luchar contra la despoblación en los municipios más pequeños y que están ubicados en el interior es la del alquiler con opción a compra de las 289 viviendas promovidas en las dos últimas décadas en 16 municipios a través de la Empresa Provincial para la Vivienda: Abla, Alboloduy, Albox, Bayarque, Chercos, Chirivel, Fondón, Gádor, Líjar, Olula del Río, Rioja, Sierro, Taberno, Tíjola, Uleila del Campo y Viator .

Según los datos facilitados por la institución, en la actualidad quedan libres 20 viviendas repartidas entre Albox, Sierro, Chercos, Chirivel y Gádor.

Concretamente, en Albox de la promoción de 23 que se construyeron, se han vendido 16, hay 4 alquiladas y tres libres. El precio del alquiler en estas oscila entre los 150 y los 200 euros.

En Sierro, se construyó una promoción de diez viviendas de las que tres están en alquiler y 7 libres por un precio de 200 euros al mes.

En el caso de Chercos, de las 14 viviendas, 12 están vendidas, una en alquiler y una libre y el precio es de 300 euros para su alquiler.

En Chirivel la promoción alcanzó las 32 casas de las que hay en la actualidad 28 vendidas, 3 en alquiler y una libre. En este pueblo el coste es de 300 euros.

Por último, en la localidad de Gádor, de las 24 viviendas propiedad de la Diputación, 4 están vendidas, 13 alquiladas y quedan libres 7 que se ofertan a un precio de 155 euros al mes.

Los interesados en alguna de estas viviendas en alquiler con opción a compra deben saber que para poder acceder a ellas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico no tener ninguna otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad, Familia y Vivienda, Ángel Escobar, explica que "en los últimos meses, se han incrementado las consultas sobre las VPO de Diputación. Son muchos los almerienses que han mostrado su interés por adherirse a esta fórmula que permite el acceso a una vivienda en estos municipios a un precio muy asequible y además, que permite descontar lo que han pagado del precio total de la vivienda en el caso en el que se decidan a dar el paso de la compra".

En este sentido, añade que "hoy con la opción a compra perseguimos que esas casas tengan inquilinos con familias jóvenes que permitan que nuestros pueblos puedan seguir creciendo".

Para Escobar los precios de alquiler de estas viviendas, que en ningún caso superan los 300 euros, "son precios asequibles y el hecho de saber que es una inversión, está animando a los almerienses a interesarse por las viviendas que disponemos en Diputación en la provincia y que contribuirá a que los vecinos no tengan que irse de su lugar de origen y puedan seguir viviendo en su pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios