Provincia

Vecinos y visitantes disfrutan ya de sus fiestas en honor a San Agustín en Mojácar

  • Mojaqueros/as y turistas abrieron ayer el programa de actos hasta su clausura del domingo, en la última cita de su calendario festivo

El municipio de Mojácar, con sus 7.257 empadronados según constó en el Padrón Municipal al 1 de enero de 2021 y miles de visitantes que llegaron a cuadruplicar su población en junio, está oficialmente en fiestas en honor de su patrón, San Agustín, desde ayer cuando cumplió con el protocolo y la lectura del pregón anunció el inicio de los festejos, marcados por la tradición.

El honor y orgullo de ejercer de pregonera le ha correspondido en esta edición a María del Mar Esteban López, médica de familia del Centro de Salud de Mojácar Playa desde mayo de 2021 cuando logró su plaza definitiva por oposición. Esta licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada hizo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital La Inmaculada, de Huércal Overa, y dirigió la Unidad de Gestión de la Clínica de Garrucha, de mayo a 2018 a marzo de 2022.

“Mojácar siempre ha sido un pueblo muy especial para mí, aunque no soy mojaquera, mis raíces si lo son, mis abuelos, mis bisabuelos, eran mojaqueros, concretamente del Sopalmo, uno de los lugares más bonitos que conozco. Desde mi infancia, he disfrutado de este pueblo, de su encanto, de sus playas, de su gente” señaló la pregonera.

Y añadió: “ Por suerte, en mayo de 2021 tuve la oportunidad de elegir destino como médica de familia en el centro de salud de Mojácar playa, donde me encuentro muy a gusto y muy feliz, entusiasmada con mis nuevos pacientes y disfrutando de mi profesión, que es una de las más bellas del mundo”.

La lectura del pregón dio paso a la coronación de la Reina de las Fiestas y a sus Damas de Honor, antes que la verbena popular se encargó de cerrar esta primera velada de estos festejos.

La versión vespertina del programa dio cuenta de la corrida infantil de cintas. Este tipo de carreras son toda una tradición en Mojácar. Las infantiles son en bicicleta y las de mayores son a caballo y se celebran en la jornada de clausura del domingo desde las 18;30 horas, en La Fuente, Media hora antes se procederá a la recogida de las cinteras acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios