Los Vélez

Vélez-Rubio quiere que el museo Miguel Guirao sea Bien de Interés Turístico de Andalucía

  • El Ayuntamiento ya ha dispuesto toda la documentación a la Junta buscando así un nuevo referente turístico y cultural

Vélez-Rubio quiere que el museo Miguel Guirao sea Bien de Interés Turístico de Andalucía

Vélez-Rubio quiere que el museo Miguel Guirao sea Bien de Interés Turístico de Andalucía

El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha dispuesto ya toda la documentación necesaria a la Junta para que el museo ‘Miguel Guirao’ sea declarado Bien de Interés Turístico de Andalucía. Un paso que fue ratificado en el último pleno ordinario que se celebró en el Consistorio velezano y que contó con el respaldo de todos los grupos que conforman la corporación municipal. De esta manera, la administración local cumple con un paso fundamental para lograr este distintivo. Su primer teniente de Alcaldía, Vicente García Egea, ha valorado esta iniciativa, destacando que “desde el inicio de la legislatura nos los marcamos como un objetivo principal, entendiéndolo siempre como un salto cualitativo en la oferta cultura y turística para nuestro municipio”. Para García Egea, el museo ‘Miguel Guirao’ ha logrado ser “todo un referente en la provincia, siendo uno de los espacios culturales de Almería que más visitantes congrega a lo largo de todo el año”.

Para que este museo sea declarado Bien de Interés Turístico de Andalucía, era necesario que el Consistorio ratificara con la documentación pertinente que se ajustaba a los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía dispuestos para esta mención. “Tenemos que recordar, que el museo ‘Miguel Guirao’ se encuentra en el casco histórico de Vélez Rubio, que ya está declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que sería un añadido más para nuestro municipio y, por ende, para nuestra provincia”, ha detallado el primer teniente de Alcaldía.

“Nuestro museo cumple con todos los requerimientos establecidos, tales como media de visitantes, tanto de la provincia como de fuera de la misma; repercusión en medios de comunicación; dispone de aspectos originales y elementos de relevancia que lo distinguen de otros lugares declarados ya de interés turístico de Andalucía o contribuye al enriquecimiento y diversificación de la oferta turística”, ha subrayado García Egea. “Además, se apuesta por un turismo sostenible y contamos con alojamientos y servicios turísticos, aspectos indispensables para obtener este distintivo”.

Para el también responsable del Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Empresa y Administración Digital, es una “excelente oportunidad” para expandir aún más el trabajo que se realiza en este museo comarcal, donde se expone de forma atractiva el pasado velezano y el patrimonio de la zona. “Es un centro de dinamización cultural, lugar de sociabilidad e impulsor de turismo”. Por otro lado, ha reseñado que “está perfectamente condicionado para que las personas con alguna discapacidad, dificultad de movilidad o población de edad puedan disfrutar de él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios