Los Vélez

Vélez-Rubio rubrica la igualdad entre hombres y mujeres

  • Es el primer municipio de la provincia en adherirse a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

Vélez-Rubio rubrica la igualdad entre hombres y mujeres

Vélez-Rubio rubrica la igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha firmado hoy su adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras y lo ha hecho mediante un acto celebrado en el Consistorio junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, María José Navarro. Con esta firma se ratifica, según ha apuntado el primer teniente de Alcaldía de Vélez Rubio, Vicente García Egea, “el compromiso de este Ayuntamiento con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”. “Es fundamental que desde las administraciones trabajemos en este sentido, que implementemos iniciativas dirigidas a evitar la discriminación de la mujer en cualquier ámbito”, ha asegurado García Egea.

Con la adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, el Ayuntamiento de Vélez Rubio se compromete a desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo mediante la participación activa de la entidad en el diseño, ejecución y seguimiento del plan de trabajo que se elabore desde esta red. Junto a ello, se acepta la declaración de principios básicos establecidos por el IAM en esta iniciativa, que son igualdad, no discriminación, sostenibilidad social, gobernanza para la igualdad, transversalidad de género, redefinición del modelo de ciudadanía y empoderamiento femenino.

“Vélez Rubio ha sido el primer Ayuntamiento de la provincia en dar este paso y esperamos que se unan los otros 102 restantes. Hay que enterrar clichés adoptados hasta ahora como ‘normales’ y olvidar ya los prejuicios y estereotipos asociados a las mujeres”, ha aseverado García Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios