Provincia

La historia de Vera contada para los más pequeños

  • El Ayuntamiento presenta una guía de monumentos infantil “para que los niños puedan conocer lo que hemos sido”, afirma el alcalde, Félix López

Foto de familia de todos los participantes en la guía infantil junto a Pikos Foto de familia de todos los participantes en la guía infantil junto a Pikos

Foto de familia de todos los participantes en la guía infantil junto a Pikos

El alcalde de Vera, Félix López acompañado por la concejal de Cultura Isabel de Haro presentaron en la mañana de ayer en el Auditorio Municipal de la localidad la guía infantil de monumentos, "Conoce Vera de la mano de Pikos".

Según ha comentado Félix López durante la presentación, “el objetivo de esta guía es que los niños pueden conocer, identificar y valorar el patrimonio de nuestro municipio, ya que el patrimonio está presente en nuestra vida diaria, es una forma enriquecedora de conocer lo que somos, lo que hemos sido y también adentrarnos en lo que podamos llegar a ser”. El alcalde ha reconocido que “desde el actual Equipo de Gobierno, queremos formar personas que se sientan orgullosas de su municipio, y de que mejor manera que conociendo a fondo cada rincón del mismo”.

Por su parte, Isabel de Haro transmitía a los niños y niñas que abarrotaban el auditorio municipal que “esta guía puede y debe ser un encuentro, intercambio y reflexión de nuestro patrimonio más cercano. Puesto que la conservación de éste conlleva a conocer mejor nuestra cultura, y ello facilita la formación de futuros ciudadanos comprometidos con su entorno y así convertirlo en un centro de atracción para el estímulo y agrado de sus habitantes”.

José Ramón París ha sido el diseñador encargado de ilustrar la guía y de dar vida a “Pikos” el divertido personaje basado en la tradicional jarra de cinco picos, joya de la artesanía alfarera veratense basada en las formas cerámicas hispanomusulmanas de la antigua ciudad de Bayra, que introduce de una manera didáctica y distendida los principales monumentos de la localidad.

Durante la gala, la presentadora vestida de época junto a “Pikos” ha ido desvelando los monumentos de la guía a través de un concierto didáctico con música correspondiente a las diferentes épocas de cada edificación, de la mano de la violinista y compositora Mónica Rubio acompañada a la guitarra por Luis Velasco y al piano por Hugo Bechstein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios