Levante

Vera cambia la ruta de la cabalgata de Reyes y suprime la entrega de regalos por la pandemia

  • Comenzará en la Plaza de Toros y sus majestades no lanzarán caramelos durante el recorrido

Cabalgata de Reyes en Vera en enero de 2020.

Cabalgata de Reyes en Vera en enero de 2020. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Vera ha decidido modificar el itinerario que realizarán los Reyes Magos durante la cabalgata del miércoles 5 de enero como medida preventiva ante el aumento de casos de covid-19 en el municipio y en toda la provincia de Almería.

Según ha informado el Consistorio, para adaptarse a las medidas preventivas por la pandemia finalmente no se realizará la salida desde el pabellón municipal junto al colegio Reyes Católicos, como es habitual. Este año SS MM los Reyes Magos de Oriente comenzarán su recorrido en la Plaza de Toros a las 17:00 horas.

La nueva ruta incluirá toda la calle Mayor hasta llegar a la plaza de José Ramón El Alicantino. Desde allí girarán por la calle del Sol, continuarán por la calle del Mar, en sentido descendente, hasta llegar a la esquina de la calle Lope de Vega (La Vinacoteca).

Asimismo, recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla es obligatorio, así como que se recomienda mantener la distancia de seguridad de 1’5 metros entre los asistentes durante todo el recorrido.

Además, y con carácter excepcional y preventivo, este año no se realizará la tradicional entrega de regalos de los Reyes Magos en la Plaza Mayor, ni se repartirán caramelos a lo largo del recorrido de la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios