Diputación Provincial

Vícar, Balanegra y Sorbas, los siguientes beneficiarios del Plan de Caminos

  • Los tres proyectos suman más de 688.000 euros de un Plan de Caminos que está invirtiendo en los 103 municipios 10,5 millones de euros

Vícar, Balanegra y Sorbas, los siguientes beneficiaros del Plan de Caminos

Vícar, Balanegra y Sorbas, los siguientes beneficiaros del Plan de Caminos

La Diputación Provincial de Almería ha comenzado hoy la mejora de 11 caminos en Vícar y ha aprobado los proyectos del Plan de Caminos para los municipios de Balanegra y Sorbas. Estas tres obras suman 688.000 euros de presupuesto que se enmarcan dentro de un paquete de inversión de 10,5 millones de euros que está llegando a los 103 municipios.

Los tres proyectos comparten el objetivo común de mejorar los caminos municipales para impulsar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas y ganaderas de estos municipios y, además, potenciar la competitividad de dos sectores vitales para la provincia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de mejorar el entramado de caminos rurales de la provincia porque genera empleo, mejora la seguridad e impulsa la economía de los municipios: “Son vías fundamentales para el acceso a sus puestos de los trabajadores y para exportar la producción almeriense de forma segura y en las mejores condiciones”, ha detallado.

En el caso de Vícar, cuyas obras han arrancado hoy, las actuaciones se dirigen a un total de 11 caminos con más de 367.000 euros de inversión provincial.

De forma paralela, la Diputación ha aprobado esta mañana, en Junta de Gobierno, la adjudicación de dos proyectos para Balanegra y Sorbas que suman 325.000 euros de inversión. Se trata del último paso administrativo antes del inicio de unas obras fundamentales para mejorar la seguridad en los accesos a fincas, explotaciones agrícolas y cortijadas.

En el municipio de Balanegra, las obras van a llegar a seis caminos y cuentan con un presupuesto de 245.000 euros para la mejora del firme y las cunetas.

Por último, en Sorbas el proyecto cuenta con una inversión de 80.000 € que supondrán la mejora de cuatro caminos: acceso a la Barriada de las Norias; acceso a la Barriada de El Puntal desde la AL-5102; camino de conexión entre los Martínez y Los Ramírez y camino de conexión entre las barriadas de Peñas Negras y Mizala.

La Diputación de Almería continúa inmersa en la ejecución del Plan de Caminos 2020-21 que, con fondos 100% provinciales, va a llegar a los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria con 10,5 millones de euros.

En total, más de 7 millones de euros ya han sido licitados y adjudicados, mientras que el resto de actuaciones están en redacción de proyecto y a punto de continuar con los trámites administrativos que las convertirán pronto en realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios