Coronavirus en Almería

Salud rectifica y descarta una de las muertes de Vícar como caso de coronavirus

  • La Junta de Andalucía ha depurado sus datos y ha eliminado un caso en la localidad del Poniente

Funeral durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Funeral durante la crisis sanitaria del coronavirus. / Diario de Almería

Los datos sobre la pandemia del coronavirus en Almería hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestran un descenso en la cifra total de fallecidos por COVID-19. Algo que, aunque no es habitual, se produce en ocasiones al depurar los datos.

En esa revisión de datos motivada también por la nueva metodología para notificar las cifras al Ministerio de Sanidad, se ha  eliminado uno de los fallecidos recientes. En concreto, ya no se contabiliza como muerto por COVID-19 a una persona de Vícar. El municipio ponentino ha pasado de tener tres fallecidos a dos, con dicha rectificación. La última víctima en esta localidad se había informado el pasado sábado por parte de las autoridades andaluzas.

Se confirma además la rectificación en este caso en otros dos de los parámetros: el número de hospitalizados y el de ingresados en UCI. Este viernes se ha restado también un ingresado y un caso de Cuidados Intensivos, que coinciden con el caso de Vícar.

¿Dónde son los positivos de este viernes?

En el recuento de nuevos casos positivos también se aprecia una de las contradicciones propias de la revisión de datos. Así, aunque el número de infectados global sube en siete unidades, lo cierto es que este viernes se notificaron ocho nuevos casos, pero se eliminó uno anterior (el ya mencionado de Vícar).

Los nuevos diagnósticos han sido en El Ejido (3), Almería (2), Olula del Río (1), Níjar (1) y Garrucha (1). El caso que se ha eliminado es uno de los detectados en Vícar, lo que explica que se haya restado también un fallecido, pues se ha descartado finalmente que la causa fuera COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios