Fitur 2022

Vícar, un mirador hacia dos mares

  • El Mediterráneo, los invernaderos y el legado patrimonial del municipio centran su propuesta turística

Presentación de Vícar en FITUR 2022 / Redacción (Madrid)

El Ayuntamiento de Vícar ha presentado su nuevo vídeo promocional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El municipio presume de ser un "mirador hacia dos mares": el Mediterráneo, por un lado, y el de plástico, por otro. 

El vídeo hace un recorrido por el patrimonio histórico y natural del municipio. "Vícar ha sido un territorio privilegiado a lo largo de la historia; todas las civilizaciones eligieron pasar y quedarse en Vícar", ha dicho el alcalde, Antonio Bonilla. Esa huella es aún visible a lo largo del municipio.

El spot, a modo de videoclip, titulado 'El Mirador de los dos mares', hace un recorrido por cada punto del territorio vicario marcado con uno de los bancos de la conocida como Ruta de los miradores,  acompañados de la cultura urbana. 

El regidor vicario destaca que "el vídeo muestra el desarrollo de la ciudad que queremos, moderna, sostenible que ofrece sus bondades y riquezas en el ámbito cultural, deportivo, gastronómico y patrimonio arqueológico, industrial y natural”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha incidido en las peculiaridades de Vícar, que hacen de este un municipio único en la provincia: "Animo a la gente a que lo conozca en toda su plenitud. Que se meta por la rambla de los Molinos, que vea el puente de los 20 ojos. Ascienda hasta su punto más alto, a más de 1.600 metros; o que disfrute de la vía ferrata. Todo ello a pocos kilómetros de la capital".

El alcalde, Antonio Bonilla, durante la presentación del vídeo promocional. El alcalde, Antonio Bonilla, durante la presentación del vídeo promocional.

El alcalde, Antonio Bonilla, durante la presentación del vídeo promocional. / V. Visiedo P.

Los jóvenes de Vícar, protagonistas del vídeo 

Para la realización del vídeo, el Ayuntamiento de Vícar ha elegido como imagen y participantes activos, “a jóvenes vicarios llenos de talento, vecinos que son la mejor presentación para enseñar Vícar al mundo entero”. De esta manera y junto a Antonio Bonilla, aparecen deportistas del Club Ecoaventura Bike por el paraje Natural del Peñón de Bernal-El Tartel, un Dj local José Manuel Espi, (Dj Espi), la familia Donato practicando el senderismo por la recién descubierta Calzada Romana del siglo I antes de Cristo, la joven pareja Emilia y FranPe, que desprenden felicidad y amor en los rincones y mirador del Amor.

Otro de los participantes es el campeón nacional de Roller, Antonio Baños Berenguer, que  muestra los equipamientos urbanos como el bulevar Ciudad de Vícar y lo observa desde el Valle de la Serenidad de Vícar Pueblo, así como también Emiliano y sus compañeros que practican el Parkour en el entorno de la Pocica de la Reina y  los deportistas de la asociación Montaña María, mostrando el complejo hidráulico de Carcauz, disfrutado desde la maravillosa Vía Ferrata, ideal para aquellos que practican la escalada. Por último, las amigas Nerea, Chiqui, Victoria y Miriam Amat, que llegan un domingo cualquiera a visitar la Villa que es el casco histórico y disfrutan de un paseo de cuento y la gastronomía en la plaza Barranquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios